Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Aumentar la ilumación sin afectar a tiempo de renderizado

3dsmax Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

Hola. Estoy haciendo este tutorial http://new.ChaosGroup.com/Stuff/flip...l/flipside.htm.

Y en el paso 3 (step 3) me he quedado atascado porque no sé cómo hacer lo que pone. Según eso, en una ranura de material ponemos vraymlt, el color que pone ahí en difusse y con eso ya conseguimos que la escena quede mucho más iluminada sin aumentar la potencia de los focos. No lo entiendo. Ese material no habrá que aplicarlo a algo? Por favor, si alguien puede ver el manual y explicarme cómo hacerlo, porque yo hasta ahora lo que hacia era aumentar la potencia de las luces, quemando las escenas y tardando mucho en renderizar. Gracias a todos. http://new.ChaosGroup.com/Stuff/flip...l/flipside.htm.

Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

La iluminación de una escena también depende de los materiales de ésta. En ese paso se te está explicando que si aumentas la cantidad de blanco en los materiales (pasando de un gris oscuro a un gris claro), la escena aparece mucho más iluminada.

Además, de eso, tienes varias opciones para hacer que tú escena esté más iluminada sin necesidad de tocar los parámetros de las luces. Valores como Dark multiplier pueden hacer que tú escena aparezca más clara, así como alterar los valores de gamma, levels y exposure (consulta tu manual para saber más acerca de estos parámetros). Saludos.

Gracias por responder. Comprendo la explicación, pero no me aclaro con la parte practica. Me puedes decir con un ejemplo cómo hacerlo o ponerme algún tutorial de iluminación para este caso? Es que es algo que necesito resolver porque siempre me causa muchos problemas. Gracias.

Los valores del Diffuse que modifican, se refieren al material del paso 1.3, por eso afecta a toda la escena.
    1.3. Chek the override mtl option in the global switches ut, click the button next todo it and select a default vraymtl material. Saludos.

Vicent, pero yo al hacer eso y seleccionar el vraymlt selecciono uno por defecto. Como hago para cambiarle el difusse a ese material? No sé si me explico. Haciendo eso no estoy seleccionando ningún material de los que yo tengo creados y por tanto que si los puedo modificar¿entonces?
    Otra cosa, en el step 6 me dice esto:
    6.2. Set the Hemisphere subdivisiones for the Irradiance Map todo 8.0 todo compensate for the increased global subdivisiones multiplier.

No encuentro por ningún sitio lo de Hemisphere subdivisiones. Donde esta? Tengo el Vray 1.46.08.

Al no poder hacer ese paso, la escena me queda terriblemente oscura y no puedo seguir correctamente el tutorial. Gracias a todos.

El material que sustituye a todos los de la escena que tienes en global switches lo debes arrastrar al editor de materiales y ahí hacer los cambios. Recuerda que eso es para hacer pruebas, posteriormente aplica los materiales correspondientes.

Las subdivisiones no te aparecen porque tendrás LC en primarios y secundarios. Lo que hace es sustituir los rebotes primarios a IM para suavizar el resultado (igual que hacemos con los fotones).
    4.1. Set the primary GI engine todo Irradiance Map.

De todas formas, si no te sonaba lo de Hemisphere subdivisiones y no sabías donde buscarlo, deberías empezar por los tutoriales de IM por que te será imprescindible. Saludos.

Unhappy Aumentar la ilumacion sin afectar a tiempo de renderizado

Veo que estás haciendo el tutorial de la escena, que a mí me parece bueno, pero no para principiantes con Vray y como dice Vicente si no sabes donde estaba hsph subdivisiones, es que no has recorrido ni la mitad de la interfaz de las opciones del render de Vray.

Por standard en la pestaña de GI (Indirect Ilumination) viene en los rebotes primarios, el mapa de irradiancia (Irradiance Map) y en sus parámetros básicos esta las hsph subdivisiones. Date una vuelta por ahí y las veras.

Y creo que sí, que debes comenzar por tutorial más básicos, o por lo menos leer un poco sobre lo que hace cada parámetro, porque, aunque realices 100 tutoriales, cuando tengas que iluminar por ti mismo, no sabrás donde tocar para lograr más o menos iluminaciones. Es que chico, ahí mucho que juega con ello: dark multiply, los rebototes secundarios, las subdivisiones difusas, etc.

Así que ya sabes, cualquier duda aquí estaremos para ayudarte.

Yo me considero principiante en eso del Vray, pero los administradores del sitio si tienen muy buenos conocimientos y te pueden ayudar, así como otros usuarios. Suerte.

Vaya. Pues sí, la verdad es que soy principiante, pero si he visto todas las opciones del Vray, lo que pasa es que no sabía que Hemisphere subdvis era lo mismo que hsph subdivisiones. La confusión me vino porque en el tutorial lo pone todo muy detallado y tal cual sale en la pantalla, por eso me coste mucho. Por cierto, me podéis decir donde encontrar buenos tutoriales de Vray? Yo el problema que tengo es que cuando hago escenas copio y modifico parámetros de tutoriales y creo que así no voy por buen camino. Quiero un tutorial que me enseñe para que vale cada valor y porque lo utilizamos. Gracias.