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Animar robots

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    15

    Animar robotitos

    Hola, hoy hice unos robots, no son la gran cosa, pero cumplen con lo que quiero. La cosa es que quiero animarlos y a la animación no le pega mucho, aquí les dejo unos s para que vean y me puedan dar una idea de cómo animar a este par de desgraciados. Ojalá me puedan ayudar en esto, gracias.

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  2. #2
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    Apr 2002
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    719

    Animar robotitos

    La manera más simple que veo yo sería hacer coincidir los puntos de pivote de cada parte con su parte contigua, vincularlos y animarlos pieza a pieza (dada su simplicidad), otra opción, algo más compleja, aunque no demasiado, sería meter unos huesos (también estoy hablando de cadenas simples), con sus correspondientes cinemáticas. Luego aplicar el skin y a animar se ha dicho, si los movimientos que quieres hacer son complicados, te recomendaría la segunda, aunque si no estás muy puesto en lo que ha huesos se refiere, entonces la primera. Un saludo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2003
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    Animar robotitos

    Voy por la mitad nada más, ya tengo los huesos como me dijiste, pero no veo cómo aplicárselo al modelo. ¿algún tutorial detallado en español de cómo hacerlo?

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  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
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    Animar robotitos

    Tienes que, añadir a la malla el modificador skin, y allí, verás un botón que dice add Bones. Lo pulsas y seleccione los huesos. Ahora al mover los huesos se moverá la malla. Si hay imperfecciones (tenlo por seguro que las habrá) tienes que pesar la malla, es decir, asignar cada vértice o grupo de vértices de la malla a su correspondiente hueso. Esto es bastante complicado si nunca lo has hecho. Por eso te recomiendo que mires la propia ayuda de 3ds Max, pues ahí viene un tutorial, esto también lo puedes hacer con el modificador Physique (según gustos), y también tienes un tutorial en la ayuda de 3ds Max. Probablemente tengas también cosas. Un saludo.

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