Hola, acabo de utilizar el buscador y no he podido encontrar nada, alguien sabe dónde o tiene para ceder alguna textura de acera?
Son las típicas losas con cuadrados en relieve de unos 8cmx8cm, cada losa tiene 4 cuadrados. Gracias desde ya.
Hola, acabo de utilizar el buscador y no he podido encontrar nada, alguien sabe dónde o tiene para ceder alguna textura de acera?
Son las típicas losas con cuadrados en relieve de unos 8cmx8cm, cada losa tiene 4 cuadrados. Gracias desde ya.
Poderoso el frikismo en mi es
Para crear una textura de acera realista en Blender, puedes hacerlo tanto de forma procedural como mediante texturas PBR. El método dependerá del nivel de detalle que necesites y de si quieres un resultado completamente editable dentro del programa.
Si deseas un resultado procedural, en el Editor de Nodos crea un material nuevo y combina un Noise Texture con un Voronoi Texture mediante un MixRGB. Ajusta los valores de escala y contraste para generar las losas o baldosas. Después, usa un ColorRamp para controlar los tonos grises del cemento y añade un Bump Node conectado al Normal del Principled BSDF para dar relieve a las juntas.
En cambio, si prefieres trabajar con texturas PBR, descarga un conjunto que contenga los mapas Color, Roughness, Normal y Displacement. Puedes encontrar materiales gratuitos en sitios como AmbientCG o Polyhaven. Carga cada mapa en su respectivo nodo y conéctalos al Principled BSDF. Asegúrate de que el Color Space esté configurado correctamente (Non-Color para Normal, Roughness y Displacement).
Por último, ajusta la escala del mapeado UV para que las losas tengan un tamaño realista respecto a tu escena. Si lo deseas, puedes añadir ligeras variaciones de color con un Hue/Saturation o un Noise Texture mezclado al diffuse, lo que ayudará a romper la repetición y conseguir un acabado más natural.
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