Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Mi primera escena de interior

Mi primera escena de interior

He creado mi primera escena de un interior, y he intentado simular la iluminación de esta por la luz que llega desde una ventana. Bueno, decidme que os parece y en que lo puedo mejorar (este es mi tercer trabajo en serio.

Posdata: la iluminación que he usado está entera echa con omnis y focos normales, nada de Vray o cómo se llame (no he llegado a eso.
    Despacito pero con buena letra...

Podáis dar vuestras opiniones, no me he comido nunca a nadie por ello.

Podáis dar vuestras opiniones, no me he comido nunca a nadie por ello.
    Ten un poco de paciencia, caray, que tampoco estamos todo el día enganchados al foro. La escena está, bajo mi punto de vista, bastante conseguida. Igual ensuciando un poco la textura de las escaleras o del suelo y añadiendo suciedad, como papeles, te quedaba incluso mejor. Podrías colgar una captura de la escena en el visor para ver la disposición de las luces. Saludos.

Está muy conseguido, más el mérito sumado de ser iluminación a pelo. Muy bien Kujax. Si no sé estudia este tema, cuando nos contraten en Píxar o ILM no seremos capaces de hacer una simple escena. Muy bonitos los renders con motores de terceros, pero, haz caso a las indicaciones de IkerClon, muy acertadas, yo incluiría una luz volumétrica con algo de polvo y haría más intensa la incidencia de la luz en los lados de la ventana por dónde supuestamente entra la luz, para que se corresponda más con la que proyecta en el suelo del sótano.
    Tampoco estamos todo el día enganchados al foro.
    Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para añadir suciedad, papeles y la luz del marco de la ventana, no tengo problemas, pero sí para el polvo suspendido en el volumen de luz, no sé cómo se hace, edito.
    Ten un poco de paciencia, caray, que tampoco estamos todo el día enganchados al foro.
    Lo siento, debo reconocer que me desespera un poco al ver que mi mensaje bajaba.

Hola. Al igual que los demás creo que los escalones están demasiado impolutos con relación a las otras texturas. Para conseguir el polvo suspendido, debes ir al final del panel modificar del foco y en la persiana atmósferas y efectos añadir volumen luminoso, sólo es cuestión de añadir ruido con un tamaño suficientemente pequeño para que parezca polvo y por supuesto hacer algunas pruebas, haz una búsqueda en el foro, en antiguos mensajes se ha comentado y si no, en la ayuda viene muy bien explicado. Un saludo de Vicente.

Está muy bien. Intenta experimentar dentro de los parámetros de luces con incluir/excluir partes de la escena. Por ejemplo, yo excluir a de la luz principal (la que entra por la ventana) la parte de pared interior de dicha ventana, o sea quedaría más oscura, contrastaría más y el efecto podía ser bueno. Y así probaría otras partes de la escena, un saludo.

Hola, está muy bueno tu render y coincido con muchos aquí con respecto a ensuciar un poco las texturas y especialmente la de las escaleras, que saltan más a la vista, por su contraste con las paredes que están enmohecidas y sucias, tal vez podrías aplicar un blend a las paredes para que tengan un poco más de relieve las partes sucias, incluso las podrías desconchar un poco, bueno es solo una sugerencia, yo también soy nuevo en esto y espero aprender, como muchos aquí buena suerte.

Bueno, he tardado más porque he retocado todo un poco, le he añadido más cosas, etc. Lo del polvo, he conseguido algo parecido, pero al final no me convencía del todo, se le iba el efecto que yo quería tener, por lo que no lo he tocado, el marco de la ventana lo he iluminado, y como no sabía ensuciar texturas, para las escaleras he puesto unos cuantos folios por ahí tirados, y he añadido cucarachas. Bueno, decidme que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sotano3dpoder.jpg  

Te está quedando muy bien. Para mejorar el volumen luminoso haz lo que comenta Vicente (trabajar con la configuración del noise del volumen luminoso) y, además lo complementas con la utilización de un mapa noise como mapa proyector de la luz, de un tamaño similar al del volumen luminoso, también deberías añadir alguna luz omni con bajo multiplicador en la zona más iluminada, simulando de alguna forma el rebote de la luz en los objetos. Saludos de Drakken rotor.

Va mejorando, pero yo no le hubiera cambiado el ángulo a la cámara, me parece que la composición anterior era mucho más interesante. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Concuerdo totalmente con Shazam. La posición de la cámara en el primer render estaba soberbia, un ángulo mucho más cinematográfico y con mucha expresividad, en cuanto al volumen luminoso discrepo un poco con los demás, me gustaba el render original, creo que se hace demasiado abuso en algunos casos de los recursos del 3dsmax (o de cualquier otro programa), no veo la manía de ponerle volumen luminoso a todo sobre todo si no es necesario como tampoco el hecho de desparramar hojas en el piso lo hace más real, es que nadie ha visto jamás un piso limpio últimamente veo una tendencia a sobre exagerar los recursos para incrementar el realismo con el único resultado de arruinar algo que estaba bien al principio. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Coincido con Shazam en lo de la cámara, la composición del primer render me parece mejor, sobre lo del piso opino que ya es cuestión de gustos sí se quiere ensuciar o no, aunque en mi opinión quedaría mejor un poco sucio, para que armonizara con la suciedad de la pared, fuera de eso ambos renders me han gustado mucho, espero algún día poder iluminar así de bien. Un saludo.

Bueno, tras unos retoques con 3d studio, y otros con Adobe Photoshop (brillo y contraste), quedó esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas sotanokujaxphoto.jpg  

Está chula la imagen, enhorabuena. Lo único que no me convence mucho es la textura de la escalera.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo