Resultados 1 al 4 de 4

Animación labial

Animación labial

Hola gente linda, resulta que tengo una cabeza modelada con patches y quisiera animar la boca de este personaje, pero no lo quisiera hacerlo con algún plugin que automatice este tipo de tareas sino con algún modificador que me dé las posibilidades como para lograr expresiones tales como sonrisas enojos etc, bueno muchas. Gracias.

Animación labial

Antes de animar la boca o la expresión facial, debes tener varios targets, que son copias de tu cara con los vértices desplazados para la ocasión: para la boca en forma de a, tiramos de los vértices del labio inferior y el mentón hacia abajo, este proceso es totalmente artesano y manual, así que ármate de paciencia y de alguna carta de expresiones http://www.comet-cartoons.com y a mover. Saludos.

Animación labial

Con el permiso de IkerClonme permito desaconsejar la dirección web que te da para la carta de expresiones fonéticas (a menos que quieras hacer que tú personaje hable en inglés, claro), ya que supongo que, cuando hablas de animar la boca te referís a hacer que tú personaje sea capaz de hablar, fundamentalmente, más que a emitir expresiones faciales (aunque no descartando estas), yo en tu lugar lo que haría es posar frente a un espejo (que por otro lado, es justamente lo que hago), pronunciando primeramente las vocales (suelen ser las de mayor peso en la expresión) y realizando una expresión para cada una (de esta forma te vas creando tu propia tabla) luego seguís con las consonantes (vas a encontrar que una misma expresión suele valer para más de una - por ejemplo: c y s o c y k como en cese o casa), y finalmente te armas una serie de expresiones (sin pronunciación) que representen estados emocionales (vas a tener que actuarlos), los básicos para empezar: alegría, ira, tristeza, dolor, luego con mayor práctica y tiempo puedes ir armando expresiones más sofisticadas, puede que esto te parezca más trabajoso pero vas a ver qué a la larga tiene mejores resultados y, es más satisfactorio (y en el proceso además vas a aprender un montón). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Animación labial

Gracias a los dos por la buena voluntad, voy a visitar esa página que si mal no recuerdo creo haberla visto antes, pero seguramente me servir, y con respecto a lo de mirarse al espejo creo que es la mejor forma de llegar a hacer que las expresiones realmente tengan vida, por otro lado, les cuento que prefiero siempre tratar primero de hacer las cosas por mi cuenta y luego si no hay más remedio pasarme a algún plugin que automatice la tarea. Gracias y saludos.