Resultados 1 al 2 de 2

Poner audio a una animación

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    23

    Lightbulb Poner audio a una animacion

    Porfavo necesito poner dentro de mi animación audio, pero no se hacerlo. Como se puede añadir un audio en el programa 3d Studio Max, conformo con que solo se pueda poner un sonido de fondo, pero quiero sabes cómo poner un sonido en mí animación utilizando 3dsMax sin utilizar otro programa. Gracias.

    Posdata: por favor si me podéis contestar en mí dirección os lo agradecería sino contestar aquí también os lo agradezco igualmente cuaresma5_@hotmail.com.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,523

    Agregar audio directamente en una animación con 3ds Max

    Cuando alguien quiere poner audio en una animación creada con 3ds Max, lo primero que debe saber es que el programa permite añadir sonido directamente para acompañar la animación, aunque con algunas limitaciones. No es un editor de audio profesional, pero sí sirve para incluir un sonido de fondo que se reproduzca mientras se ve la animación. Esto es muy útil si el usuario no quiere complicarse usando otro software externo.


    Pasos para insertar audio en 3ds Max

    Dentro de 3ds Max, el proceso para poner audio es bastante sencillo. Primero, hay que abrir la ventana de Render Setup, que es donde se configura todo lo relacionado con la salida de la animación. En esta ventana, existe una pestaña llamada Render Output, donde se puede seleccionar la opción para incluir un archivo de audio.

    Simplemente se elige el archivo de sonido (normalmente en formato WAV para evitar problemas de compatibilidad) y se activa la casilla para que ese audio se mezcle con la animación al exportar. Al hacer esto, el audio se sincroniza con el número de fotogramas que tenga la animación, por lo que es importante que la duración del archivo de sonido sea acorde al tiempo del video.

    Limitaciones y recomendaciones

    Aunque 3ds Max permite incluir un sonido de fondo, no ofrece herramientas avanzadas para editar ese audio dentro del mismo programa. Por eso, si se quiere un trabajo más detallado, como sincronizar diálogos con movimientos exactos o mezclar varias pistas, es mejor usar programas especializados en edición de video o audio, como Adobe Premiere o Audacity, después de exportar la animación. Pero para algo rápido y básico, esta función en 3ds Max es suficiente.

    Un detalle para los usuarios de Foro3D.com

    En la comunidad de Foro3D.com, donde se habla mucho de software como 3ds Max, Blender 3, Cinema 4D o Autodesk Maya, se recomienda siempre probar primero el audio antes de renderizar la animación completa, porque si no, uno se arriesga a hacer horas de render para descubrir que el sonido no se escuchó o está fuera de sincronía. En definitiva, poner audio en 3ds Max es un paso sencillo, aunque básico, pero más vale hacerlo bien a la primera para evitar que la única sincronización perfecta sea la del café con el teclado después de un render eterno.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Sincronizar audio con animación
    Por rgisbert en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    : 26-12-2023, 11:53
  2. Postproducción Poner audio en fusión 5
    Por enka en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 21-09-2008, 02:28
  3. 3dsMax Sincronizar audio con animación
    Por alexandrosg en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 18-05-2007, 19:36
  4. 3dsMax Poner audio en animación
    Por cuaresma en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 11-09-2006, 07:05
  5. 3dsMax Animación y audio tutorial 3dyanimación
    Por Bilbo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    : 31-05-2006, 23:32

Etiquetas para este tema