Hasta donde yo sé, las Bamboo también reconocen niveles de presión. No obstante, yo te recomendaría Intuos si le vas a dar mucho uso, porque la diferencia entre las gamas bajas y las altas de Wacom es bastante notable. Si tienes monitor panorámico, supongo que, harás bien en comprar una edición wide (la que señalas es la edición especial, que cuesta un poco más), aunque el precio es algo mayor que la estándar.
Yo te puedo decir que tengo una Intuos a4 en casa, con dos monitores, y que me sobra tableta por todos lados. En el trabajo, tengo una Intuos a5 con dos monitores también, y la tengo configurada para usar sólo una parte de la misma, de manera que, el área de uso de tableta sea proporcional al perímetro de los dos monitores. Así a ojo te puedo decir que estoy usando más o menos media tableta (imagina mi tableta como una película que pasan por la tele con bandas negras: el área en el que aparece la película es el área que uso), y tengo de sobras, y la uso todos los días incluso para dibujar algún rato que otro.
Así que, siendo la diferencia entre una a5 y una a5 wide se de casi 100 euros, tal vez no merezca la pena comprarse la cara.