Resultados 1 al 8 de 8

Simular la estela de un misil

Quiero que un misil vaya dejando una estela a su paso, va a dar un par de giros en el aire, (más parecido a una corrección de rumbo que un giro), y no sé cómo hacerlo, había pensado hacer un loft y jugar con la deformación de escala, pero tarda mucho en animarlo, ¿hay algún método más sencillo?

¿Porque no le pones, enlazas un sistema de partículas a la cola de tu misil? Suerte.

Las partículas están bien cuando el emisor es estático, cuando está en movimiento no consigo una apariencia real, me interesa que quede una estela sólida a su paso.

Yo creo que una de las soluciones más prácticas y sencillas es modelar una cola y utilizar texturas con mapas de opacidad (gradientes). Puedes crear varios objetos cola y combinarlos, puedes utilizar texturas animadas, etc. No te costara demasiado hacer pruebas y pueden dar buenos resultados. También te puedes ir a plugins como el Afterburn, por ejemplo. Saludos de Drakken rotor.

Hola. Lograr un efecto volumétrico realista con solo el sistema de partículas de 3ds Max es prácticamente imposible. Como ya te dijo Drakken trata de encontrar la solución con alguno de los plugins que si bien se basan en los sistemas de partículas propios de 3ds Max usan cálculos volumétricos propios. Los mejores (a mí juicio) son el Pyrocluster y el Afterburn. Suerte.

¿Esos plugins valen para la 5.1? ¿si no valen puedo instalar la 4.2 después de instalar la 5.1 o tengo que hacerlo en un orden determinado?

Askelmar ¿el Pyrocluster utiliza su propio motor de render como el Afterburn? Porque esto es hago que me molesta bastante. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Buenas, por partes: Ballo, el Pyrocluster no usa motor de render propio. Aunque me parece que las primeras versiones pre-release de FinalRender lo instalaban también. No recuerdo si ahora también, tendrá que mirar la instalación. Personalmente es el plugin que más me gusta y con el que mejor resultado es he conseguido (ahora que me doy cuenta me estoy convirtiendo en unas pro-Cebas de 3 pares), en las últimas versiones de Pyrocluster implementaron un sistema de partículas, idéntico, bueno lo dejamos en muy parecido al Afterburn, que creo que fue la puntilla que le faltaba a Afterburn para rematarlo. Incluía también todas las nuevas luces y objetos emisores de luz que luego han puesto en FinalRender, con respecto a lo de la estela, Mesh, como comenta Drakken creo que el mejor efecto lo puedes conseguir con geometría, sobre todo si el misil quieres que se mueva realmente deprisa. Una serie de cilindros bien mapeados con noise y deformados con un path deform a lo largo de un Spline queda mejor que bien, si además lo aderezas con partículas para romper un poco el contorno tan sólido mejor que mejor, había un plugins freeware de Peter Watje llamado super particles o algo así, que era impresionante, ya que movía 5000 o 6000 partículas con la misma facilidad con que los sistemas de 3dsmax movían 500. Saludos.