Resultados 1 al 2 de 2

3ds Max exportar una escena a x3d

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    1

    3ds Max exportar una escena a x3d

    Buenas. Aprovecho para presentarme, mi nombre es Laura, soy una diseñadora gráfica que en su tiempo libre estudia animación 3d.

    Actualmente, junto a un grupo, estamos desarrollando una animación en tiempo real (en OpenGL). Para aquel que quiera visitar nuestra página, es www.aquaticengine.com.ar.

    Bueno, mi duda es la siguiente, he hecho una animación en 3ds Max 7 y quisiera exportarla para poder levantarla con nuestro motor 3d y reproducirla en tiempo real.

    Por lo que he visto, los únicos formatos que me permiten exportar una escena con animación (o sea, no una escena estática) son. Vrml97 y.x3d, este último es el más nuevo (y aparentemente el mejor), pero no he logrado conseguir un plugin gratuito para 3ds Max que exporte en este formato, alguno conoce uno?
    El formato.3ds permite pocos polígonos, además creo que no permite exportar animación.

    Además, aún no estoy segura si x3d es lo mejor, y si realmente permite exportar animación (no una escena estática), ya que nunca lo pude probar, tienen algún otro formato para recomendarme? O algún enlace a algún site que hable de este tema? Gracias y saludos.
    .bloody kitty
    www.lightbulb.com.ar

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,550

    Exportar animaciones de 3ds Max a formatos para tiempo real

    Los formatos que suelen mencionarse para exportar escenas animadas para web o motores en tiempo real son VRML97 y X3D, siendo X3D la evolución moderna y más completa de VRML. Sin embargo, la dificultad está en que 3ds Max no incluye un exportador nativo para X3D, y los plugins gratuitos para exportar directamente en este formato son difíciles de encontrar o funcionan solo con versiones más recientes del software. Por eso, Laura no ha logrado exportar su animación directamente a X3D desde 3ds Max 7.


    Alternativas y recomendaciones para exportar animación desde 3ds Max

    Además de VRML97, que sí tiene algún soporte para animaciones simples, otra opción es exportar a formatos más universales como FBX o Collada (DAE), que sí permiten animación y suelen ser compatibles con muchos motores 3D en tiempo real. Aunque 3ds Max 7 tiene soporte limitado para FBX, es posible que se necesite una versión más actual o un plugin adicional. Luego, desde esos formatos, se puede convertir o importar la animación en el motor que usan, como el suyo basado en OpenGL. En la comunidad de Foro3D.com se recomienda siempre probar primero con FBX o Collada para animaciones, y solo usar X3D o VRML para casos muy específicos, porque estos últimos no están tan extendidos ni tienen tanto soporte en herramientas modernas.

    Al final, exportar animaciones desde 3ds Max 7 a formatos compatibles con motores en tiempo real puede ser más un juego de pruebas que un proceso directo. Laura podría sentirse como quien intenta enviar un fax en la era del correo electrónico: parece que debería funcionar, pero siempre hay un detalle que complica la operación. Por suerte, en Foro3D.com siempre hay alguien que ha pasado por lo mismo y puede echar una mano para que no haya que volver a mandar señales de humo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Error al exportar escena fbx
    Por Dempo en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 0
    : 05-06-2017, 12:07
  2. 3dsMax 3ds Max 2009 exportar luces de una escena
    Por danillusi en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 18-03-2010, 17:54
  3. Exportar cámara desde una escena a otra
    Por arqbol en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 08-01-2008, 12:32
  4. Exportar las texturas en una escena 3ds
    Por The_Bones en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 17-05-2007, 09:13
  5. Exportar una escena
    Por all en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 1
    : 27-04-2005, 20:05

Etiquetas para este tema