¿Sabes quién creó al maestro de kung-fu Shang-Chi de Marvel?
Vamos a explorar juntos la historia detrás de Shang-Chi, un personaje que nació en una época muy particular. En los años 70, el furor por las películas de artes marciales era enorme, y Marvel quería tener su propio héroe en ese mundo. El encargo llegó a dos mentes creativas brillantes: Steve Englehart y Jim Starlin.
Una colaboración con giros inesperados
Englehart, el escritor, tuvo una idea genial pero con un problema. Quería basar al villano, el padre de Shang-Chi, en el malvado Dr. Fu Manchú. Pero los derechos de ese personaje eran un lío. Así que, con astucia, usó al personaje sin nombrarlo directamente, creando al siniestro Zheng Zu. Jim Starlin, por su parte, le dio un look icónico y dinámico que mezclaba el estilo de las películas de kung-fu con la esencia de los cómics de superhéroes.
Algo curioso que probablemente no sabías
Aquí viene lo bueno. A Jim Starlin, que luego crearía a Thanos, no le entusiasmaba demasiado el proyecto. ¡Se rumorea que dibujó esos primeros números un poco de mala gana! Aún así, su trabajo fue fundamental. Y Englehart, para darle autenticidad, se inspiró en la filosofía real del yi jing o libro de los cambios para los diálogos y lemas del héroe.
Es curioso pensar que uno de los héroes más frescos de Marvel en el cine nació de un encargo comercial, un lío de derechos de autor y un dibujante que prefería estar en el espacio luchando contra cósmicos. A veces, la magia creativa surge de los lugares más inesperados.
Creadores: Steve Englehart (escritor), Jim Starlin (dibujante).
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|