Nvidia lanza sus primeros portátiles con procesadores propios Arm
Nvidia prepara su entrada en el mercado de portátiles con sus propios procesadores. En el actual trimestre, tras un retraso, llegará el primer modelo que usa el chip N1X, el cual se basa en la arquitectura Arm. Ahora se confirma que los socios de la compañía presentarán al menos ocho modelos diferentes que usarán las plataformas N1 y N1X.
Los socios fabricarán múltiples modelos
La información sugiere que varios fabricantes asociados están listos para lanzar dispositivos. Este movimiento amplía la oferta de equipos con arquitectura Arm más allá de los fabricantes tradicionales. La variedad de modelos indica que Nvidia busca cubrir distintos segmentos del mercado, desde equipos más accesibles hasta otros con mayor rendimiento.
La arquitectura Arm gana terreno en portátiles
La elección de la arquitectura Arm alinea a Nvidia con una tendencia del sector. Estos procesadores suelen ofrecer una buena eficiencia energética, lo que puede traducirse en una mayor duración de la batería. La compatibilidad con el software existente para Arm será un factor clave para que estos portátiles tengan éxito entre los usuarios.
Parece que la batalla por los chips en los portátiles ya no es solo una cuestión de núcleos y gigahercios, sino también de ver quién tiene más socios dispuestos a fabricar la caja que los rodea.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|