Nevadas y condiciones invernales en Salamanca este fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la llegada de un frente frío que afectará a la provincia de Salamanca durante el fin de semana. Se espera que las temperaturas bajen de forma notable, especialmente en zonas de montaña, y que las precipitaciones comiencen en forma de lluvia para convertirse en nieve a partir de cierta cota. Los modelos indican que la cota de nieve podría descender hasta los 700 u 800 metros el sábado por la noche, lo que aumenta la probabilidad de ver nevadas en capitales de comarca y áreas rurales.
Las zonas más afectadas por la nieve
Las acumulaciones más significativas se esperan en las sierras del sur y este de la provincia, como las de Béjar, Francia o Gata. En estas áreas, los espesores podrían superar los 10 centímetros en cotas por encima de los 1000 metros. Para la ciudad de Salamanca y su alfoz, la previsión es más incierta; aunque no se descartan algunos copos, es más probable que las precipitaciones sean de lluvia o aguanieve si finalmente se producen. La AEMET recomienda consultar sus avisos específicos por la posible activación de alertas por nieve.
Recomendaciones para desplazarse y posibles incidencias
Este episodio invernal puede complicar la circulación en carreteras secundarias y puertos de montaña. Se aconseja extremar la precaución al conducir, revisar el estado de los neumáticos y llevar cadenas si se planea viajar a zonas altas. Los servicios de carreteras ya se preparan para actuar si es necesario. Además, las bajas temperaturas, con heladas nocturnas y diurnas que no superarán los 5 grados en muchas zonas, requieren tomar medidas para proteger tuberías en viviendas aisladas y atender a personas vulnerables.
Parece que el invierno decide recordarnos su nombre justo cuando empezábamos a guardar los abrigos más gruesos. Un fin de semana perfecto para revisar el inventario de películas, asegurar la leña y confirmar que el termo de chocolate a la taza está a punto.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|