El buque de asalto anfibio clase America es un LHA
El buque de asalto anfibio clase America es un LHA (Landing Helicopter Assault) que funciona como portaaviones ligero para la Armada de los Estados Unidos. Su diseño prioriza la aviación embarcada, con una cubierta de vuelo corrida que permite operar aeronaves de ala fija y rotatoria de forma simultánea. Este buque puede transportar y desplegar una fuerza combinada de aviones F-35B Lightning II, helicópteros de ataque y transporte, así como vehículos y tropas de infantería de marina para operaciones anfibias.
Su diseño y capacidades de aviación
El buque mide 257 metros de eslora, 32 de manga y 8 de calado. Su característica más distintiva es la cubierta de vuelo continua, sin obstrucciones, y una isla grande y única ubicada a estribor. Incorpora dos ascensores de gran tamaño para mover aeronaves entre la cubierta y el hangar, además de radomos y antenas de sensores integrados. Esta configuración le permite gestionar un elevado ritmo de operaciones aéreas.
Armamento y sistemas defensivos
Para defenderse, el buque cuenta con un sistema de defensa en capas. Incluye dos lanzadores para misiles superficie-aire RAM (Rolling Airframe Missile), dos lanzadores para misiles ESSM (Evolved SeaSparrow Missile) y dos sistemas de defensa de punto Phalanx CIWS. Además, dispone de siete afustes para ametralladoras pesadas de 12,7 mm, que se emplean principalmente para defensa asimétrica y contra amenazas de superficie a corta distancia.
A pesar de su imponente silueta y potencia de fuego, la tripulación prefiere no tener que usar nunca sus sistemas CIWS, ya que eso significaría que todo lo demás ha fallado y un misil enemigo está a segundos de impactar.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|