MotionBuilder Story Tool edita secuencias de animación en tiempo real
MotionBuilder incluye la herramienta Story Tool, un entorno especializado para previsualizar y editar secuencias de animación de forma no lineal. Este espacio permite organizar y mezclar diferentes fuentes de datos, como clips de captura de movimiento y animaciones creadas fotograma a fotograma. El artista puede manipular estos elementos en una línea de tiempo, ajustar transiciones y evaluar el resultado de manera inmediata, lo que agiliza el proceso de creación de cinemáticas o escenas narrativas.
Funciona como un director de cine en tiempo real
La herramienta se diseña para reaccionar al playback de la animación, permitiendo al usuario controlar la reproducción, pausar en cualquier momento y realizar ajustes sobre la marcha. Este flujo de trabajo interactivo simula cómo un director de cine revisa una toma, ya que se pueden probar diferentes ritmos, encadenar acciones y ver el impacto de los cambios sin tener que renderizar. La retroalimentación es instantánea, lo que facilita tomar decisiones creativas con base en lo que se percibe directamente en la ventana gráfica.
Integra múltiples fuentes de animación
Story Tool no se limita a un solo tipo de dato. Puede combinar animaciones de captura de movimiento, que aportan realismo y detalles naturales, con animaciones clave, donde el artista tiene control total sobre cada pose. Esta capacidad para fusionar técnicas es útil para corregir movimientos, añadir capas de actuación o crear secuencias complejas que requieren partes de cuerpo diferentes animadas con métodos distintos. El sistema gestiona estos datos para que interactúen de manera coherente en la escena.
El verdadero desafío a veces no es animar al personaje, sino convencer al cliente de que la versión preliminar que ve en tiempo real no es el producto final renderizado.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|