3D Coat permite esculpir con vóxeles sin preparar la topología
3D Coat es un programa de esculpido digital que emplea vóxeles, que son píxeles con volumen. Esta técnica permite esculpir modelos tridimensionales desde cero, sin que el artista tenga que preparar o preocuparse por la malla poligonal inicial. El flujo de trabajo se centra en la forma y el volumen, lo que facilita crear esculturas orgánicas de manera rápida e intuitiva. El usuario puede añadir o quitar material con herramientas dinámicas, como si modelara con arcilla digital.
El flujo de trabajo con vóxeles acelera la fase conceptual
Al usar vóxeles, el artista explora ideas y bloquea formas complejas sin las limitaciones de una malla poligonal. No es necesario retopologizar, extruir o gestionar bucles de bordes en las primeras etapas. Esto hace que el programa sea adecuado para esbozar criaturas, personajes o elementos del entorno de forma libre. Posteriormente, se puede convertir el volumen de vóxeles en una malla poligonal limpia para detallar más o exportar a otros software.
Las herramientas de esculpido se adaptan a un proceso orgánico
El programa incluye pinceles que simulan comportamientos de escultura tradicional, como levantar, arrastrar, suavizar o tallar la masa virtual. La resolución del volumen de vóxeles se puede aumentar de manera local o global para añadir detalles finos donde se necesiten. Este método no destructivo permite cometer errores y corregirlos fácilmente, ya que siempre se puede restaurar o remodelar el material virtual.
Aunque promete libertad, a veces se olvida que convertir miles de millones de vóxeles en una malla usable puede hacer pensar a tu ordenador que está resolviendo un problema de física cuántica.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|