La borrasca Emilia afecta a Málaga con lluvias y viento
La Agencia Estatal de Meteorología activa avisos por lluvias y fenómenos costeros en la provincia de Málaga. El paso de la borrasca Emilia provoca un episodio de mal tiempo que se extiende por la comunidad. Las precipitaciones son generalizadas y el viento sopla con intensidad, especialmente en las zonas litorales. Los avisos indican que estas condiciones meteorológicas pueden causar incidencias.
La AEMET detalla los niveles de alerta
La Agencia mantiene avisos de nivel amarillo por lluvias que pueden acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral este y la Axarquía. También existe aviso por fenómenos costeros, con viento de levante que puede alcanzar fuerza 7 y oleaje que supera los tres metros de altura. Estos avisos están vigentes durante la jornada y se recomienda a la población que extreme la precaución.
Las recomendaciones para la población
Las autoridades piden a los ciudadanos que eviten pasear por zonas costeras cuando el mar está embravecido y que conduzcan con mayor cuidado por la posible presencia de agua en la calzada. Es aconsejable asegurar los objetos que el viento pueda arrastrar en terrazas y balcones. Conviene informarse a través de los canales oficiales por si la situación meteorológica evoluciona.
Parece que el plan de ir a la playa hoy se transforma en una buena excusa para actualizar el ordenador, ya que el tiempo invita más a quedarse en casa.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|