Yandex desarrolla un coche eléctrico para su servicio de taxi UMO
Yandex avanza en su proyecto para fabricar un vehículo eléctrico propio destinado a su flota de taxis autónomos bajo la marca UMO. Según una presentación interna a la que accedió el periódico Vedomosti, el modelo se denominará UMO 5 y será una réplica exacta del GAC Aion Y Plus chino. Este compacto crossover se produce desde 2021, pero aún no ha llegado de forma oficial al mercado ruso. La estrategia de Yandex se basa en adaptar un diseño ya existente y probado para acelerar su entrada en el sector de la movilidad eléctrica.
El modelo se basa en un vehículo chino ya consolidado
El GAC Aion Y Plus, en el que se inspira el UMO 5, es un coche eléctrico que destaca por su habitabilidad interior y su autonomía práctica. Al optar por este camino, Yandex evita los largos y costosos procesos de diseñar un coche desde cero. En su lugar, la compañía se centra en integrar su tecnología de software y conducción autónoma en una plataforma de hardware ya desarrollada. Este enfoque le permite competir en un segmento donde la eficiencia y la reducción de costes son decisivas.
La movilidad eléctrica y autónoma es el objetivo final
Este movimiento consolida la apuesta de Yandex por crear un ecosistema de transporte integral. El UMO 5 no es solo un coche eléctrico más, sino el hardware físico para su servicio de taxi sin conductor. La empresa busca controlar toda la cadena, desde el vehículo hasta la experiencia del usuario en su aplicación. Al desarrollar su propio modelo, puede optimizarlo específicamente para las demandas de una flota de taxis que opera constantemente en entornos urbanos.
Parece que la estrategia para dominar el taxi del futuro pasa por copiar el examen al alumno más aplicado de la clase, pero cambiándole el nombre en la portada.
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