El kit SPICE convierte bombas tontas en municiones de precisión
El kit de guiado SPICE (Smart, Precise Impact, Cost-Effective) es un sistema israelí que adapta bombas de caída libre convencionales. Este kit transforma estas bombas tontas en municiones guiadas de alta precisión aire-superficie. Se acopla a bombas estadounidenses como las Mk-82, Mk-83 y Mk-84, que pesan desde 500 hasta 2000 libras. El sistema emplea guiado electro-óptico y GPS para alcanzar su objetivo.
El sistema usa guiado dual para operar
El morro del kit SPICE tiene una ventana óptica distintiva que aloja una cámara. Esta cámara obtiene una imagen del blanco antes de lanzar la bomba. Luego, el sistema compara esa imagen de referencia con lo que ve durante la trayectoria para guiarse. También usa un receptor GPS/INS (Sistema de Navegación Inercial) como respaldo. Esto le permite operar con precisión en cualquier condición meteorológica, de día o de noche.
Su diseño modular permite adaptar diferentes bombas
El kit se fija a la bomba base y añade un conjunto de alas plegables y aletas de cola controlables. Estas superficies de control se despliegan tras el lanzamiento y dirigen la bomba. Las dimensiones finales varían según la bomba que se elija adaptar. El sistema procesa los datos de navegación y ajusta el vuelo para impactar con gran exactitud, reduciendo el daño colateral.
Aunque promete precisión, algún piloto podría bromear que el mayor desafío es decidir qué color pintar la ventana óptica para que combine con el avión.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|