El motor Empire Engine, desarrollado específicamente para la serie Anno por Ubisoft Mainz, es la base tecnológica que impulsa Anno 117: Pax Romana. Este motor propietario está optimizado para gestionar la complejidad visual y de simulación que requiere un juego de construcción de ciudades a gran escala, permitiendo renderizar metrópolis masivas con un nivel de detalle excepcional que abarca desde estructuras individuales hasta extensos paisajes dinámicos.


Simulación detallada y entornos vivos

El Empire Engine genera terrenos mediante GPU para crear variedad y realismo, mientras maneja simulaciones de multitudes instanciadas que dotan de vida a las ciudades con miles de ciudadanos moviéndose de forma creíble. Esta capacidad asegura que cada elemento, desde los edificios hasta el entorno, contribuya a una experiencia inmersiva y coherente.

Iluminación avanzada y herramientas de desarrollo

La iluminación con trazado de rayos e iluminación global produce efectos de luz realistas que evolucionan durante el ciclo día-noche de 24 horas, transformando visualmente la atmósfera de la ciudad. Para crear estos activos, el equipo emplea Autodesk Maya / 3ds Max para modelado 3D, ZBrush para esculpir detalles, y Substance Painter / Designer para texturas PBR que simulan materiales históricos como piedra y madera, complementados con herramientas internas de Ubisoft para diseño de ciudades y gestión económica.

Construir un imperio romano nunca fue tan fácil, al menos virtualmente, donde tus mayores preocupaciones son los frames por segundo y no las invasiones bárbaras.