Asteroid City es la última película de Wes Anderson, conocida por su estilo visual distintivo y composiciones simétricas. Gorilla VFX fue responsable de 98 tomas del proyecto, aportando efectos visuales que mantuvieran la estética artesanal de Anderson mientras integraban elementos digitales complejos.
Técnicas principales utilizadas
Se emplearon modelos a escala y miniaturas, combinadas con CGI para ampliar escenarios y fondos. Los efectos de partículas y simulaciones de polvo y arena se integraron digitalmente para lograr movimientos naturales en escenas de exteriores. Además, se usaron retoques digitales para armonizar colores y mantener la paleta característica de la película.
Supervisión y colaboración
Llyr Williams supervisó el trabajo de Gorilla VFX, coordinando la integración de sus tomas con las filmadas en locación y en sets construidos. Esto incluyó la corrección de perspectiva, ajustes de iluminación y composición de capas para mantener la coherencia visual en escenas con múltiples elementos digitales.
Impacto y recepción
El resultado final conserva la sensación de universo miniatura de Anderson mientras permite secuencias que serían imposibles solo con sets físicos. Los VFX se perciben naturales, respetando la estética de la película y evitando la apariencia típica de efectos generados por computadora.