Epic Games anuncia Sports Broadcast | Motion Design Sample, un paquete gratuito de gráficos deportivos totalmente riggeado que sirve como introducción guiada a las herramientas de Motion Design de Unreal Engine. El proyecto, desarrollado junto a Capacity Studios, incluye más de 40 activos animados y preparados para producción, diseñados para cubrir cualquier flujo de trabajo necesario en transmisiones deportivas.


Características principales

El paquete está diseñado para aprovechar al máximo el conjunto de herramientas de Motion Design de Unreal Engine 5.6.1, usando mínimamente Blueprints u otras funciones avanzadas. Entre sus características destacan:

Transition Logic: transiciones dinámicas entre gráficos.
Rundown: gestión de la secuencia de eventos en el broadcast.
Cloners / Effectors: duplicación y control de elementos animados.
Remote Control: manipulación remota de propiedades en tiempo real.
Material Designer y Masking: creación y ajuste de materiales y máscaras.
Animators / Modifiers y Custom Outliner: animación avanzada y organización de jerarquías de Motion Design.

Accesibilidad y futuro

El proyecto está optimizado para que cualquier creador pueda usarlo sin necesidad de conocimientos avanzados en Blueprints. Próximamente se lanzará una versión para Unreal Engine 5.7 que incorporará mejoras basadas en el aprendizaje obtenido durante la creación de este sample.

Con todos estos gráficos y herramientas, puedes hacer que un partido de fútbol luzca espectacular… pero aún no hay forma de evitar que tu perro se coma la pelota.