Resultados 1 al 2 de 2

Piezas de porcelana china

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,201

    Thumbs up Piezas de porcelana china

    Durante la madrugada del 4 de septiembre de 2025, el Museo Nacional Adrien Dubouché en Limoges sufrió un robo. Ladrones ingresaron por una ventana y sustrajeron tres piezas de porcelana china consideradas tesoros nacionales, dos platos del siglo XIV-XV y un vaso del siglo XVIII, valoradas en unos 9,5 millones de euros.

    Podemos reinterpretar este robo con un ejercicio de modelado en ZBrush, recreando el museo, las piezas y la escena del crimen en modo malla, una forma visualmente poderosa de reflejar la pérdida patrimonial y la precisión que exige el trabajo de restauración e investigación.


    Modelado del museo en ZBrush (modo malla)

    Iniciamos con una esfera-base o cubo para el volumen del museo usando Dynamesh. Con pinceles como Move y TrimDynamic, esculpimos una fachada simplificada, con ventana rota, entrada y parte del interior visible en plano. Todo en modo wireframe para mostrar geometría y flujo de polígonos.

    Modelado de las piezas robadas (porcelana)

    Cada pieza, que son dos platos y un vaso, se modela como SubTool por separado. Empleamos ZAdd y ZRemesher para formar las curvas y bordes característicos sin texturas. El enfoque en malla permite apreciar la forma precisa de objetos frágiles, destacando su valor histórico.

    Ambientación de la escena del robo

    Agregamos objetos como vitrinas quebradas, ladrillos sueltos y fragmentos de porcelana en suelo. Todo modelado en baja poligonización y visibles en malla, sugiriendo el caos del momento.

    Vista de malla y composición

    Organizamos los SubTools (museo, piezas, vidrios rotos) y activamos el modo Polyframe para enseñar aristas y vértices. Ajustamos la cámara para encuadrar la escena desde un ángulo narrativo, un vistazo rápido al robo en progreso.

    Mientras los investigadores buscan pistas reales, nosotros intentamos que el Dynamesh no colapse al esculpir la plataforma rota. La tensión es alta… en la malla y en la vida real.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    28,201

    Thumbs up Piezas de porcelana china paso a paso

    El reciente robo de tres piezas de porcelana china en el Museo Adrien Dubouché de Limoges, valoradas en 9,5 millones de euros, conmocionó al mundo del arte. Podemos llevar esta noticia al terreno digital recreando la escena en ZBrush, modelando tanto el museo como las piezas robadas y mostrando todo en modo malla para resaltar la precisión técnica.


    1. Crear la base del museo

    Abrimos un proyecto nuevo y añadimos un cubo inicial. Con Dynamesh lo convertimos en una base maleable. Usamos Move para estirar y dar forma a la fachada, y TrimDynamic para aplanar zonas y simular muros. Activamos Polyframe desde el botón Shift+F para ver la malla.

    2. Esculpir la entrada y la ventana rota

    Con SelectRect y Delete Hidden, generamos un hueco en el cubo que será la entrada. Para la ventana usamos ClipCurve y luego DamStandard para marcar grietas. Esto da el efecto de entrada forzada.

    3. Modelar los platos de porcelana

    Añadimos una esfera como SubTool y con Deformation / Flatten la aplanamos hasta tener un disco. Luego usamos Inflate para darle grosor fino. Duplicamos el modelo para tener los dos platos, refinando bordes con Polish by Features.

    4. Modelar el vaso antiguo

    Partimos de un cilindro. Con Move le damos curvatura al cuerpo. Usamos Insert Edge Loop para crear secciones que luego afinamos con [b]Scale] en modo gizmo. El resultado es un vaso sencillo en malla limpia.

    5. Escena del robo

    Creamos un cubo transparente como SubTool para representar la vitrina. Con SliceCurve simulamos el cristal roto. Colocamos fragmentos duplicados alrededor, todo en modo wireframe. Los platos y el vaso se sitúan sobre una base rectangular.

    6. Organización de SubTools

    Cada elemento se mantiene como SubTool independiente: museo, ventana rota, vitrina, platos, vaso y fragmentos. Esto facilita el control de la escena y permite mostrar las mallas de manera clara y organizada.

    7. Vista final en malla

    Activamos Polyframe para todo el proyecto y ajustamos la cámara con Local Transformation. Un ángulo oblicuo ayuda a mostrar la ventana rota y las piezas robadas en un mismo encuadre. La escena queda como una reconstrucción digital del robo en ZBrush.

    Mientras la policía busca a los ladrones en Francia, nosotros luchamos para que el Dynamesh no convierta los platos en frisbees deformados. Al final, tanto en el arte como en el modelado, lo difícil siempre es conservar la forma perfecta.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Rompiendo dragón de porcelana
    Por jvbjvb96 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 12-02-2023, 10:36
  2. Vida de porcelana
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 1
    : 10-08-2014, 17:58
  3. Cinema 4D Material de porcelana Cinema 4d
    Por legomolina en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 03-07-2013, 23:00
  4. Unwrap uvw pato de porcelana
    Por ramichanu en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 31-03-2010, 00:45
  5. Ciencia y curiosidades Modelado en porcelana fría
    Por enaamorado en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 2
    : 27-02-2006, 20:01

Etiquetas para este tema