Carlos Alcaraz en semifinales del US Open animado en Animation:Master
Carlos Alcaraz ha asegurado su lugar en las semifinales del US Open, donde se enfrentará a Novak Djokovic. Una noticia que en el deporte real se vive con tensión y adrenalina, pero que también podemos reinterpretar en el mundo digital a través de la animación de personajes, donde Animation:Master brilla por su sencillez y potencia en animación facial y corporal.
Animar el tenis en Animation:Master
La especialidad de Animation:Master es la animación. Podemos empezar con un rig humano básico para recrear a un jugador de tenis y luego trabajar en el refinamiento del movimiento. El sistema de spline-based modeling permite un control muy fluido del cuerpo, ideal para gestos como el servicio, la volea o el golpe de revés.
Expresiones y dramatismo en la cancha
Uno de los puntos fuertes del software es la animación facial. Para recrear la tensión de un partido contra Djokovic, se pueden trabajar expresiones detalladas en el rostro: concentración, esfuerzo, sorpresa o incluso celebración. Animation:Master facilita esto con pose sliders que agilizan el proceso y permiten transiciones suaves entre emociones.
De la cancha al render final
La escena puede construirse con un entorno sencillo: una pista de tenis, red y pelotas con físicas básicas. El foco está en la animación, no en la hiperrealidad. Animation:Master tiene herramientas simples de render que, acompañadas con iluminación básica, bastan para transmitir la tensión del momento deportivo.
Mientras Alcaraz se prepara para Djokovic en Nueva York, nosotros nos peleamos con curvas de animación para que la raqueta no atraviese la pelota en medio de la escena. El verdadero partido lo jugamos contra el timeline.
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