Un nuevo informe sobre Battlefield 6 señala que el próximo título de la saga tomará inspiración de Bad Company 2 en su multijugador, recuperando elementos clásicos de destrucción y dinámicas de escuadrones. Sin embargo, muchos fans esperan que la campaña para un jugador recupere la narrativa más elaborada de entregas anteriores, como Battlefield 3 o incluso el primer Bad Company, que marcaron un antes y un después en cuanto a historia dentro de un shooter bélico.


Un multijugador con raíces clásicas

Según las primeras filtraciones, DICE planea introducir sistemas de destrucción de entornos mucho más avanzados, heredados del espíritu de Bad Company 2, lo que permitirá a los jugadores derribar edificios, abrir rutas alternativas y modificar el campo de batalla dinámicamente. La acción táctica y el trabajo en equipo volverán a ser la clave.

La campaña que los fans reclaman

Aunque la saga Battlefield siempre ha priorizado el multijugador, los jugadores más veteranos recuerdan con cariño las campañas que ofrecían tensión bélica, giros dramáticos y personajes memorables. Battlefield 6 podría ser la oportunidad de recuperar ese enfoque narrativo para complementar la experiencia online.

Representación en 3D y Blender

  • Modelado destructible al usar Blender para diseñar edificios modulares con físicas Rigid Body que se fracturen al recibir impacto.
  • Simulación de explosiones al emplear sistemas de partículas con humo y fuego volumétrico (Blender o Houdini).
  • Cinemática de campaña al generar escenas narrativas con iluminación cinematográfica y cámara dinámica para transmitir el dramatismo de una campaña bélica.
  • Postproducción educativa al integrar After Effects o Unity para crear una presentación interactiva de cómo funcionan los sistemas destructibles en un shooter moderno.

Relevancia para gamers y artistas 3D

Battlefield 6 apunta a equilibrar la espectacularidad técnica de su multijugador con el deseo de los fans de revivir campañas intensas. En el ámbito del 3D, representa un reto fascinante, cómo crear entornos dinámicos, narrativas cinematográficas y experiencias inmersivas usando herramientas de simulación y renderizado actuales.

Si la campaña de Battlefield 6 acaba siendo corta, al menos podremos demoler edificios durante más tiempo que la historia.