Resultados 1 al 1 de 1

Kingdoms of Fire | Desglose de efectos visuales

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    27,666

    Thumbs up Kingdoms of Fire | Desglose de efectos visuales

    La superproducción histórica Reinos de fuego recrea las tensiones políticas y militares entre el Imperio Otomano y los mamelucos con una escala visual impresionante. MAMO FX fue el estudio responsable de dar vida a batallas multitudinarias, entornos arquitectónicos desaparecidos y efectos que conectan el rigor histórico con la espectacularidad cinematográfica. Su trabajo permitió llevar a la pantalla escenarios que ya no existen y guerras que nunca se grabaron.


    Extensiones de sets y reconstrucción arquitectónica

    Uno de los principales retos del proyecto fue reconstruir digitalmente ciudades como El Cairo y Constantinopla del siglo XVI. MAMO FX creó extensas extensiones de set combinando modelado en 3D, matte painting y técnicas de proyección para lograr profundidad y realismo. Se prestó especial atención a los materiales, ornamentación islámica y condiciones de iluminación para asegurar autenticidad visual.

    Simulaciones de batalla y multitudes digitales

    Las escenas de guerra, filmadas con un número limitado de extras, fueron ampliadas con multitudes CG generadas con Golaem y simulaciones físicas en Houdini. Las cargas de caballería, impactos, polvo, fuego y explosiones fueron creados digitalmente para integrarse con las tomas reales sin perder naturalidad. Se trabajó en la física de los movimientos masivos y en el comportamiento de la ropa y el polvo para mantener la coherencia con la acción del set.

    Efectos prácticos extendidos digitalmente

    Muchas escenas prácticas, como incendios controlados o estructuras en ruinas, fueron ampliadas con efectos digitales. A través de composición en Nuke, se mezclaron elementos físicos con partículas, humo y fuego generado digitalmente, manteniendo la estética realista del proyecto. El objetivo era que el espectador no perciba dónde termina lo real y empieza lo digital.


    El trabajo de MAMO FX en Reinos de fuego es una referencia para artistas interesados en VFX históricos, simulación de multitudes y reconstrucción arquitectónica. Herramientas como Houdini, Golaem y Nuke fueron clave para lograr una mezcla de rigor documental y espectacularidad visual.

    Y como detalle anecdótico: en una de las tomas masivas, un soldado digital aparecía cabalgando… sin caballo. Un error de simulación que causó carcajadas en plena revisión.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kingdoms-of-fire-breakdown-vfx-mamofx_thumbnail.jpg 
Visitas: 0 
Tamaño: 12.0 KB 
ID: 250172  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. El Este | Desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 27-06-2021, 17:48
  2. Outlander desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 20-05-2021, 12:15
  3. Robo desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 28-04-2021, 16:26
  4. Never Look Away desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 24-04-2021, 15:58
  5. Ant-Man 3 desglose de efectos visuales
    Por 3dpoder en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 0
    : 15-09-2020, 22:05

Etiquetas para este tema