En mayo, Angelo, un niño de diez años que sueña con ser explorador y zoólogo, viaja en coche con sus padres para visitar a su adorada abuela. Una parada rápida se alarga porque los padres, muy pendientes del móvil, arrancan sin darse cuenta de que él no ha subido. Sin dramatismos, Angelo decide atajar por el bosque para alcanzarlos y, con ese paso, cruza la frontera a un mundo oscuro y lleno de criaturas tan extrañas como fascinantes.
Del cómic a la pantalla
Into the Wonderwoods nace del cómic de Vincent Paronnaud, conocido como Winshluss, y salta al cine bajo la dirección del propio autor junto a Alexis Ducord. La película, generada completamente en 3D, se estrena en la selección oficial de Cannes 2024, compite en Annecy y calienta motores antes de su llegada a las plataformas digitales de Norteamérica el 24 de junio.
Tecnología 3D bajo el capó
El equipo mezcla Maya para el modelado principal, Blender para la previsualización, Substance Painter en el texturizado y Houdini para simular hojas que vuelan y ramas que se retuercen. El render final se calcula en Arnold, y las últimas correcciones se afinan en Nuke. En foro3d.com ya circulan hilos analizando shaders del tráiler y discutiendo cómo replicar la niebla volumétrica sin fundir la GPU.
Dónde y cuándo verla
Shout! Studios lanza la cinta en alquiler y compra digital el 24 de junio en iTunes, Google Play y compañía. Antes, se proyecta en el Seattle International Film Festival 2025 para quien quiera verla en pantalla grande con palomitas y sin pausa para comprobar notificaciones.
Moraleja
Alguno en el foro resume la moraleja entre risas: Si tus padres te olvidan en un área de servicio, al menos aprovecha para escanear textura de asfalto en 8K. Total, nunca sabes cuándo la vas a necesitar.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|