Diseccionando el futuro Resident Evil
Desde que Capcom lanzó el remake de Resident Evil 2 en 2019, empezó una nueva etapa para la franquicia: la de revivir sus clásicos con tecnología moderna. Le siguieron Resident Evil 3 en 2020 y el exitoso Resident Evil 4 Remake en 2023. Desde entonces, no ha habido más remakes… hasta ahora. Un nuevo informe sugiere que la espera terminará en 2027.
Los próximos en la lista son RE 0 y Code: Veronica
Según el insider AestheticGamer, conocido en la comunidad por sus filtraciones acertadas sobre la saga, Capcom ya tiene planes bastante definidos. El primer remake que veremos será Resident Evil 0, con fecha estimada para 2027. Después llegará Resident Evil: Code: Veronica, previsto para 2028.
Un vistazo rápido a estos títulos
Resident Evil 0 salió originalmente en 2002 como una precuela del primer juego. Se desarrollaba en un tren y tenía un sistema de personajes intercambiables, algo distinto para la época. Lo curioso es que comenzó como un proyecto para Nintendo 64, pero acabó saliendo en exclusiva para GameCube.
Por otro lado, Code: Veronica llegó en el año 2000 y fue el primer juego de la saga principal fuera de PlayStation. Salió primero en Dreamcast y fue una secuela directa de Resident Evil 2 y 3, protagonizada por Claire Redfield. La crítica lo recibió muy bien, incluso mejor que al 0.
¿Confirmado o no?
De momento, Capcom no ha dicho ni una palabra. Así que aunque la fuente sea confiable, todo esto puede cambiar. No sería la primera vez que un proyecto cambia de dirección o se retrasa. Así que conviene no ilusionarse demasiado… todavía.
¿Y qué tiene que ver esto con 3D?
Como todo remake moderno, es probable que estos nuevos títulos se desarrollen en RE Engine, el motor gráfico de Capcom que permite trabajar con modelado de alta calidad, texturizado en tiempo real y animaciones avanzadas. Programas como Blender 3, ZBrush y Substance Painter seguramente están involucrados en el pipeline de producción, especialmente para crear personajes realistas y entornos detallados que hagan justicia al terror clásico.
Y bueno, con tantos remakes en camino, solo queda esperar que Capcom no termine rehaciendo también el manual de instrucciones… pero con ray tracing.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|