Kayce Dutton, que solía resolver conflictos a caballo y con ceño fruncido, ahora lo hará con una insignia de los U.S. Marshals. Al parecer, después de tantas idas y vueltas en el rancho familiar, decidió que enfrentarse a criminales armados era más relajado que discutir con su padre. La nueva serie [b]Y:Marshals lo sacará de las vacas y lo pondrá en acción contra el crimen, todo desde la comodidad de una parrilla televisiva en horario estelar y con algunos efectos especiales que harían sonrojar a Clint Eastwood.
Un cambio de ritmo... y de género
A diferencia de la telenovela de vaqueros que era Yellowstone, [b]Y:Marshals apunta a ser más bien un policial con aroma a polvo del Oeste. Episodios autoconclusivos, crímenes por resolver y una buena dosis de drama familiar. Porque claro, ¿qué sería de un Dutton sin problemas personales complicando el trabajo? El toque moderno lo aportan escenas de acción rodadas con dobles, coreografías realistas y VFX usados para darle vida a explosiones, persecuciones en carretera y alguna que otra pelea que, sin efectos, terminaría en urgencias.
Un rancho menos, una placa más
La historia arranca justo después del final de Yellowstone. Kayce, en un ataque de generosidad o de “ya estoy harto de esto”, vendió casi todo el rancho a la reserva india, quedándose solo con un rincón para los fines de semana. Con la agenda despejada y el terreno reducido, entra a formar parte de un equipo especial de Marshals para mantener el orden en Montana. En esta nueva etapa, las escenas del paisaje montañoso siguen presentes, aunque esta vez se combinan con drones, cámaras de alta velocidad y efectos visuales para realzar la acción sin perder el estilo rústico.
La familia Dutton, versión móvil
Aunque aún no se sabe si su esposa Monica y su hijo Tate lo seguirán en esta nueva aventura legal, es de esperar que la vida familiar esté muy presente en la serie. Y sí, seguramente alguien terminará con cara de preocupación mientras Kayce persigue a fugitivos. También veremos rostros conocidos como Rainwater y Mo, que podrían aparecer en escenarios donde los efectos digitales ayudan a recrear reservas, territorios fronterizos y escenas nocturnas con un realismo que evita los problemas del clima y la logística en exteriores.
Los cerebros detrás del sombrero
Taylor Sheridan, creador de todo este universo vaquero, no será el showrunner esta vez, pero sigue vigilando desde las alturas como productor ejecutivo. En su lugar, Spencer Hudnut, que ya manejó balas, helicópteros y traumas emocionales en SEAL Team, tomará el timón. Los efectos especiales también vienen bien armados, con equipos que ya trabajaron en escenas militares de alto voltaje. A eso se suma Luke Grimes, que además de seguir siendo Kayce, ahora también produce. Y con el presupuesto que maneja Paramount, se espera que incluso las explosiones tengan personalidad.
El futuro del universo Yellowstone
Si te preguntas si aparecerán Rip, Beth o algún alma perdida del viejo rancho... probablemente sí. Porque nada dice spinoff exitoso como una buena aparición sorpresa. Además, con otras series como The Madison en marcha, los cruces de personajes están más asegurados que un efecto CGI de un águila sobrevolando las montañas. [b]Y:Marshals se presenta como una evolución con botas del universo Yellowstone, ahora con más leyes, menos pasto y la misma cantidad de conflictos personales. Y sí, con un poco de suerte, hasta un tiroteo coreografiado en cámara lenta con lluvia artificial.
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