Resultados 1 al 3 de 3

Tema: 3d max_ path constrain

3d max_ path constrain

Estoy trabajando en una animación en 3ds Max donde un coche sigue un Path Constraint con la opción Follow activada. El objetivo es que realice una maniobra de aparcamiento en paralelo entre dos coches estacionados.
    La secuencia es la siguiente:

1. El coche avanza y sobrepasa el espacio vacío.
    2. Se alinea en paralelo al coche delantero.
    3. Luego, debería retroceder para completar la maniobra.

El problema es que, en lugar de retroceder correctamente, el coche gira 180 grados alrededor del vértice del path. ¿Cómo puedo hacer para que realmente retroceda sin girar de esa manera?
    Gracias por la ayuda que puedan darme
    dejo esquema

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: movimientos.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 160.8 KB 
ID: 249418

3ds Max usando Path Constraint

Hola, supongo que hay muchas formas de hacerlo, una solución para tu caso es desactivar temporalmente la opción Follow en el Path Constraint justo antes de que el coche comience a retroceder. Así puedes mantener el uso del Path Constraint sin complicarte la vida.

Selecciona el coche que está siguiendo el Path Constraint.

Ve al panel Motion y en la sección Path Parameters, busca la opción Follow, que debería estar activada.

Activa el botón Auto Key y mueve el cursor de tiempo al fotograma justo antes de que el coche comience a retroceder. Luego desactiva la opción Follow para crear un keyframe automáticamente.

Ahora mueve el cursor de tiempo al fotograma donde el coche termina de retroceder. Vuelve a activar la opción Follow (esto creará otro keyframe).

Ajusta la rotación manualmente, si el coche no está correctamente alineado durante el retroceso, puedes ajustar manualmente su rotación en los fotogramas clave correspondientes.

Reproduce la animación para verificar que el coche avanza, se alinea y retrocede correctamente sin girar 180 grados.

A ver si te funciona como quieres, un saludo.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Hola, supongo que hay muchas formas de hacerlo, una solución para tu caso es desactivar temporalmente la opción Follow en el Path Constraint justo antes de que el coche comience a retroceder. Así puedes mantener el uso del Path Constraint sin complicarte la vida.

Selecciona el coche que está siguiendo el Path Constraint.

Ve al panel Motion y en la sección Path Parameters, busca la opción Follow, que debería estar activada.

Activa el botón Auto Key y mueve el cursor de tiempo al fotograma justo antes de que el coche comience a retroceder. Luego desactiva la opción Follow para crear un keyframe automáticamente.

Ahora mueve el cursor de tiempo al fotograma donde el coche termina de retroceder. Vuelve a activar la opción Follow (esto creará otro keyframe).

Ajusta la rotación manualmente, si el coche no está correctamente alineado durante el retroceso, puedes ajustar manualmente su rotación en los fotogramas clave correspondientes.

Reproduce la animación para verificar que el coche avanza, se alinea y retrocede correctamente sin girar 180 grados.

A ver si te funciona como quieres, un saludo.

Lo probaré nuevamente y haciendo más atención, pero creo que me trajo problemas con el giro de las ruedas, me lo invirtió, pero estoy un poco desbordado, así que haré más atención. ¡GRACIAS!