El desarrollador de herramientas Richard Rosenman ha publicado IK Studio 1.0, un nuevo solucionador de cinemática inversa (IK) para After Effects. Este complemento nativo, diseñado para optimizar la animación de personajes, permite manipular las extremidades de manera más intuitiva y eficiente.

Cinemática inversa rápida y optimizada para brazos y piernas

IK Studio calcula automáticamente los ángulos de las articulaciones mediante cinemática inversa, lo que permite a los animadores ajustar la posición de manos y pies sin necesidad de modificar cada articulación de forma manual.

Si bien puede utilizarse como un solucionador IK general, está especialmente diseñado para brazos y piernas, con presets de estilos de ropa y opciones para ajustar los extremos de las extremidades. También permite modificar la proporción y curvatura de los miembros, facilitando la creación de animaciones con el característico estilo rubber hose.

Rendimiento optimizado y compatibilidad con Multi-Frame Rendering

A diferencia de otras herramientas de rigging en After Effects, como Duik o Limber, IK Studio destaca por su altísimo rendimiento. Al ser un complemento nativo y multihilo, aprovecha la capacidad del sistema Multi-Frame Rendering de After Effects, logrando animaciones más fluidas con menor carga en el procesador.



Disponibilidad y precio

IK Studio 1.0 es compatible con After Effects CS6 en adelante, aunque solo está disponible para Windows 7 o superior. Su precio es de 46 euros. Puedes verlo aquí.