Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Que ordenador comprar para Renders Cycles

Que ordenador comprar para Renders Cycles

Hola, quiero comprarme un ordenador para hacer renders de calidad con cycles y animación en Blender, algo que sea potente, ya que el ordenador que tengo actualmente está obsoleto

Tengo de tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GT 625 y no es compatible para cycles.

Me aconsejan este ordenador, pero vale una pasta entre 2.700 -3.000 €.Me gustaría que me pudierais aconsejar algo de calidad para poder trabajar con calidad. Pues estoy haciendo infografías para un estudio de arquitectura y necesito ofrecerle una buena calidad en los renders.

Este es el ordenador que me proponen:
    PCcon Intel Core i9 y NVIDIA RTX 4080

1. Procesador: Intel Core i9-13900K (24 núcleos / 32 hilos)
    2. Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 4080 (16 GB GDDR6X)
    3. Memoria RAM: 32 GB DDR5 6000 MHz (ideal tareas pesadas)
    4. Almacenamiento:Disco principal (SSD NVMe): 1 TB Samsung 980 Pro o WD Black SN850 (velocidades de lectura/escritura extremadamente rápidas)
      • Disco secundario (opcional): 2 TB HDD Seagate BarraCuda

5. Placa base:ASUS ROG Strix Z690-E (compatible con DDR5 y overclocking)
    6. Fuente de alimentación: Corsair RM850x (850W, certificación 80+ Gold)
    7. Refrigeración: Cooler líquido Corsair iCUE H100i Elite Capellix o algo similar (El i9-13900K genera calor cuando se somete a una carga pesada)
    8. Caja: NZXT H510 Elite o Fractal Design Meshify C (ambas son de alta calidad y ofrecen buen flujo de aire)

Muchas gracias!!!
    Un saludo
    Última edición por Mangosta Goth; 28-01-2025 a las 15:48

Re: Que ordenador comprar para Renders Cycles

Hola. El ordenador que te proponen está brutal. El Intel Core i9-13900K es una máquina para todo tipo de tareas pesadas, desde renders hasta simulaciones, y la RTX 4080 es una de las mejores gráficas que hay ahora mismo. Eso te va a ayudar un montón con Cycles y cualquier proyecto complejo que tengas. Además, los 32 GB de RAM y el SSD de 1 TB son perfectos para trabajar rápido sin que el sistema se ralentice.

La verdad es que con la máquina que propones pocas alternativas hay que puedan hacer lo mismo y de la misma forma, eso vaya por delante, pero el precio también es alto, si quieres ajustarlo, tendrías que irte a por una gama un peldaño más bajo y te ahorrarias unos 550 euros más o menos.

Si buscas un PC potente pero sin gastar una fortuna, esta configuración es ideal para trabajar en Blender, hacer renders con Cycles y manejar animaciones complejas:

Procesador: Intel Core i7-13700K (16 núcleos, 24 hilos). Tiene potencia de sobra para multitarea y renderizado, además consume menos y cuesta bastante menos que el i9.

Tarjeta gráfica: NVIDIA RTX 4070 Ti (12 GB). Perfecta para renders de calidad profesional. Es compatible con CUDA, OptiX y Ray Tracing, así que los tiempos de render serán rápidos y fluidos.

Memoria RAM: 32 GB DDR5 a 6000 MHz (Kingston Fury Beast o Corsair Vengeance). Con esta cantidad podrás trabajar sin problemas con escenas grandes y simulaciones.

Almacenamiento:

SSD NVMe 1 TB Samsung 980 Pro (para el sistema operativo y programas).
    SSD NVMe 2 TB Kingston KC3000 (para guardar proyectos y archivos de trabajo).
    Nada de discos duros lentos; todo funciona rápido y sin cuellos de botella.
    Placa base: MSI MAG Z690 Tomahawk DDR5. Tiene buena conectividad, refrigeración y permite aprovechar bien la memoria DDR5.

Fuente de alimentación: Corsair RM750x (750W, 80+ Gold). Potencia suficiente para que todo funcione de forma estable.

Refrigeración: Noctua NH-D15 (refrigeración por aire). Es silencioso, eficiente y mantiene el procesador bien fresco sin necesidad de un sistema de refrigeración líquida.

Caja: Fractal Design Meshify 2 Compact. Ofrece un excelente flujo de aire, es espaciosa y no tiene luces RGB innecesarias.

Te ahorras entre 400 y 600 € comparado con la propuesta inicial.
    Rinde de maravilla para renderizado y animación en Blender.
    Almacenamiento súper rápido sin discos lentos.
    La refrigeración es efectiva sin complicarte con líquidos.

Luego decirte que yo tengo uno inferior con refrigeración líquida e igualmente se oyen los ventiladores, no todo se refrigera con la líquida.

Un saludo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Re: Que ordenador comprar para Renders Cycles

Mil gracias!!!! por la explicación tan detallada que me has dado. Me has aclarado muy bien mis dudas.
    Un abrazo

Hola 3Dpoder! qué te parece este ordenador?
    https://www.pccomponentes.com/ordena...indows-11-home

Me aconsejaste que el procesador fuera un Intel Core i7-13700 K y este es un AMD Ryzen no se que tal es para lo que quiero?

Que piensas de "PC componentes" para pedirle a ellos el ordenador. Es que he leído quejas de que piden un ordenador y luego los componentes se los han cambiado porque no tenían esos y le ponen otro similar pero no el que ponía en la web o quería el cliente. Sabéis algo de esto o tenéis alguna experiencia con ellos.

Gracias!!

Un abrazo

Entre la caché y el multihilo anda el juego

Hola Mangosta, decirte que el que me trajeron a mi, no traía la tarjeta de video que esperaba, ya que necesitaba tres salidas HDMI y vino montado con una gráfica superior y 4 salidas de video, dos HDMI y otras dos DisplayPort, al principio me fastidió, pero la verdad es que funciona muy bien, sin problemas...

En cuanto a qué procesador comprar, siempre es complicado, pero en el fondo, cuando hablamos de tanta potencia sea uno o el otro, no se nota ...

Si priorizas modelado y renderizado Intel Core i7-13700K es mejor porque trabaja con multihilo.

Si trabajas con escenas muy complejas y texturas pesadas AMD Ryzen 7 9800X3D es más potente porque trabaja mejor la caché.

No hay uno que gane al otro, depende del trabajo que tengas hacer. Pero vamos, que en cualquier caso, para notar la diferencia tienes que tener escenas muy complejas todo el tiempo, quiero decir que solo al límite de cada trabajo verás alguna diferencia.

Un saludo.

Muchas, muchas, muchas gracias!!! Como siempre me has dado todas las explicaciones que necesitaba y mas rápido imposible

Es genial poder contar siempre con tu experiencia y consejos.

Muchísimas gracias Soliman!!! siempre estás disponible para ayudarme.

Un abrazo

error @

Hola, ya tengo el ordenador!! por fin!!

Pero, tengo un problema: he instalado blender 3.4 y blender 3.62 que es las versiones que tenia en el otro ordenador con los trabajos que hago. Todo bien, hasta que abro un archivo y me sale este error al guardarlo y me lo hace en las dos versiones.

Report: error
    Unable to make version backup
    version backup failed (file saved with @)

He buscado esto en internet y me comenta que hace una copia de seguridad para que no machaque la que tengo. Pero yo lo que quiero es que guarde como siempre. Agradecería mucho me pudierais aclarar mis dudas, muchas gracias de antemano porque se que sois unos crack.

Un saludo.

Enhorabuena, lo primero es revisar los permisos de usuario de la carpeta donde guardas los archivos de Blender, lo más típico es que haya cambiado el nombre de usuario que los permisos asociados al archivo generado con el ordenador anterior.

Si estás guardando en una carpeta del sistema protegida como C:\Program Files o C:\Users\TuUsuario\Documents, intenta guardar el archivo en una carpeta diferente, como el escritorio o una carpeta personal, aquí lo importante es que esa carpeta donde guardes los nuevos archivos, no estuviera ya creada en el anterior PC, es decir crear una carpeta nueva ahora mismo, y guardar ahí.

Por otro lado puedes hacer otra prueba, aunque la primera debería funcionar.

Si no necesitas que Blender haga copias de seguridad automáticas, puedes desactivar esta función:

Ve a Edit (Editar) > Preferences (Preferencias).

En la pestaña guardar y cargar, desactiva la opción guardar versiones.

Reinicia Blender y prueba a guardar de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo