-
Jaguar E Type Low Drag Cut 7
Hola, amantes del 3D. Después de un largo paréntesis, vuelvo al foro con un reto personal. Después de muchos años trabajando con Max, me gustaría por fin afrontar el reto de hacerlo en Blender.
Para automotivarme, he recurrido a un proyecto que empecé en 2018 pero que tuve que dejar aparcado. Es un modelo muy chulo (Jaguar E-Type Low Drag Cut 7) que tuve la fortuna de ver parte del proceso de restauración. La verdad es que fue una pena que se quedara a medias. A ver si "con un poco de ayuda de mis amigos" sale algo de aquí.
Esta es la malla que tenía en Max, la he importado en .obj. A partir de este punto, intentaré proseguir en Blender. Son capturas de pantalla, ya que empiezo de cero; no hay materiales ni luces... Empezamos.
¡Veremos qué sale!
Un saludo.
-
Usuario Legendario
Pues se ve una malla muy limpia y bien trabajada... 
A ver como termina.
Saludos
-
Administrador, fundador y milenario...
Se nota que buscas detalles realistas, las formas generales del coche son precisas y proporcionales.
Los detalles superficiales, como los biseles, las curvas y las rejillas, están bien definidos. Yo veo un buen modelado en todos los aspectos.
A seguir amigo.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
-
Buenas despues de un primer contacto modelando con blender la verdad es que me está gustando mucho he toqueteado un poco la geometría antigua, de max, hay algunos detalles que aún no controlo ya que hay partes que se ven suavizadas perfectas y hay otras que hacen cosas raras pero las primeras impresiones son muy buenas.
Un saludo y gracias por pasaros.
-
Usuario Legendario
El coche está excelente, solo le veo mucha tensión en la parte del techo frontal...
-
Agradecimientos - 1 Gracias
-
Buenas, empecé a trabajar un poco con los materiales y me estoy dando cuenta de que el sistema que utilizo en 3ds Max con Blender no me funciona muy bien. Tengo que ver la forma más cómoda de organizar los objetos y los materiales...
Por otro lado, he empezado a renderizar. Para estos renders, he tomado prestado un set de luces básico, porque aún no he tocado lo de las luces.
Las ruedas están modeladas en 3ds Max, ya las tenía hechas así que no cuentan..
-
Muy buen modelado. Es curioso cómo has resuelto la zona de los remaches sin dar continuidad a los loops, ¿no te da problemas esa zona al suavizar? Buen trabajo.
-
Hola Vicent, pues la verdad es que cuando empecé con este modelo quería darle importancia a los remaches, que pareciera hecho a mano y me lié un poco. Lo tengo un poco desordenado, pero el suavizado sale; lo de los loops de Blender es buenísimo.
-
Hola.
Tengo un coche entre manos y también ha sido un problema recurrente : precisar de más polígonos en una zona pero al dar continuidad a las aristas creadas, variar la curvatura de otra zona de forma indeseada...
-
Hola Vicent.
Pues sí, que echaba de menos hablar con alguien que sabe de los problemas. 
Cuando empecé a replantearme lo de los remaches, la verdad es que me di cuenta de todos esos fallos. Lo planteé de varias formas y al final posicioné unas splines con la línea que quería que siguieran los polígonos. Con restricción a aristas, iba posicionando los vértices, lento pero efectivo, y siempre tenía una referencia de por dónde tenía que ir. Ahora, con Blender, voy a saco. Lo que más me interesa es coger soltura y voy más desordenado.