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The Mandalorian Star Wars Series

  1. #1
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    The mandalorian star wars series

    The mandalorian, una serie con una pinta tremenda.

    https://www.youtube.com/watch?v=5QeXuIK2Hck



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    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #2
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    Se a publicado un vídeo con algunos detalles sobre la producción virtual empleada en The Mandalorian, Season One, según los datos que ofrecen, más del 50% de la primera temporada se filmó utilizando las últimas tecnologías, anulando totalmente cualquier desplazamiento geográfico por parte de los actores reales, grabando estos ante una pared semicircular de 20 metros de altura y 270 grados.

    El entorno digital creado por ILM se reproduce de forma interactiva en esa gran pared, todo en tiempo real durante el transcurso del rodaje, esto permite un seguimiento preciso de hasta el último pixel, renderizando a alta resolución gracias a los sistemas proporcionados por GPU Nvidia.

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  3. #3
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    La serie, ahora que ya he visto algunos capítulos, he de decir que está muy bien, los efectos son de primera, muy buenos diría yo para ser una serie.

    Sabemos que utilizan mucho croma, pero no todo son efectos especiales en la serie, y eso se agradece, también hay maquetas, fotografía y métodos que algunos dirían que están pasados de moda.

    Además están recuperando lo que hizo grande a la saga de la Guerra de las Galaxias en sus inicios, cuando revolucionó los efectos visuales por allá en el 1977.

    La técnica utilizada hizo que a partir de ese momento, toda la industria cambiase, nunca sería la misma, fue a mejor, por supuesto, ya que en parte gracias a aquellas viejas técnicas que levantaron pasiones, hoy tenemos la suerte de poder utilizar las viejas y las nuevas.

    Espera, ¿y si además de hacer brillante una serie utilizando viejos y nuevos trucos de magia para lograr grandes efectos especiales, modelamos las naves en 3D y las imprimimos en una impresora 3D? Claro, las maquetas están realizadas con impresora 3D, mejor que mejor ¿no?

    También se han creado escenarios con yeso, cartón y madera, trabajando a una escala de 1/10.

    En fin, una serie muy completa en lo que a efectos visuales se refiere, sin menospreciar ninguna técnica de efectos visuales, gracias a eso pueden rodar en cualquier parte del mundo sin moverse del plató.

    Dejo algunas capturas que no tienen desperdicio alguno.

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  4. #4
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    Un actor que actúa siempre bajo una máscara no tiene derecho a optar por los Globos de Oro, estas son las reglas que imperan en el concurso, esto ha creado un poco de polémica, pero claro, es que el casco de Mandalorian tiene debajo tres actores distintos, y además no tiene porqué saber transmitir con los gestos o figuraciones de rostro, grupos de fans se quejan en internet del hecho de que no puedan optar al premio, pero eso tampoco quiere decir que se lo haya ganado.

    Hay que recordar otras figuras muy reconocidas mundialmente que tampoco pudieron optar por los premios, sin ir más lejos Darth Vader, cuya interpretación también era siempre bajo la máscara.
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  5. #5
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    Image Engine ha también ha contribuido a crear efectos visuales en Mandalorian, en este video nos muestra un ejemplo de su trabajo en la serie, en otro mensaje titulado adiós al fondo verde, comentaba el uso de pantallas led para crear los fondos en tiempo real durante la grabación, pero no en todas las escenas se ha utilizado esta técnica, en el video podemos ver como también hay modelado, render y postproducción.

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  6. #6
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    La compañía CG Hybride ha colaborado en la creación de efectos visuales, sus principales tareas han sido por un lado crear al droide cazarrecompensas y por otro lado crear entornos virtuales para las ciudades de Nevarro City y Lava Flats, un entorno de lava y rocas.

    Para quien no lo haya visto en acción, diré que el robot es un derroche de ingenio, no solo por su modelado, lo que más destaca es su versatilidad y fluidez de movimientos para ser un robot, me sorprendió en las pocas escenas de acción en las que interviene.

    El modelado del robot le dota de hombros y codos con articulaciones dobles, brazos y piernas hidráulicas y un sorprendente giro de cabeza y torso de 360 grados, muy rápido en todos los movimientos, y con una puntería infalible, una pistola en cada mano, todo eso le convierte en una mortífera máquina a la hora de disparar.

    Hemos comentado anteriormente que muchas escenas están rodadas con el fondo en vivo, proyectado por pantallas y sin utilizar la tela verde de fondo, pues bien, para que las escenas del robot que no existe, quedarán todavía mejor realizadas, se creó un modelo impreso en 3D que sustituía inanimado al CG, como si de una marioneta se tratara, para después sustituirlo en postproducción por el diseñado en ordenador.

    La idea inicial a la hora de diseñar al robot, era alejarse un poco de la apariencia de Transformers, tenía que parecer un robot echo de piezas de desguace, sucias, viejas y toscas, y tener una apariencia apacible.

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  7. #7
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    Entornos CGI realizados por CG Hybride, en su mayor parte engloba crear entornos virtuales para las ciudades de Nevarro City y Lava Flats, un entorno de lava y rocas, un polvoriento paraje volcánico con una ciudad creada alrededor de restos volcánicos, siendo visible las erupciones y la lava, para recrear todo este entorno se ha utilizado como base la fotogrametría escaneada de zona volcánicas en Islandia y Hawái.

    Cuando se crea un entorno usando páramos reales escaneados es que se a tomado el trabajo muy en serio, es más fácil modelar algo ficticio que querer recrear un entorno real, ya que tras realizar el escaneado este se tiene que limpiar para eliminar impurezas que no quieres que aparezcan en pantalla, modificar luces y sombras para que la escena acabe siendo la de tu interés, mucho más trabajo, pero le suma puntos a la compañía CGI y como no, a la película o serie.

    Como en toda filmación que se preste a los efectos visuales, la técnica Matte Painting también está presente, se han realizado 250 escenas utilizando esta técnica.

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  8. #8
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    La compañía Important Looking Pirates también ha tomado parte en los trabajos realizados en los efectos visuales de Mandalorian, una muestra en el video.

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  9. #9
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    Le toca el turno al desglose de efectos visuales de las escenas en las que ha participado la compañía el Ranchito, las escenas han aparecido en los episodios 2, 5 y 6.

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  10. #10
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    Pixomondo también tiene decir la suya en la serie de Mandalorian, no en vano han colaborado en muchas escenas que ahora podemos ver en este desglose de efectos visuales.

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  11. #11
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    Mandalorian segunda temporada a la vista

    La segunda temporada de Mandalorian está a la vista, el creador de la serie Jon Favreau desglosa el nuevo formato de la serie, dando a entender que podría ser el equivalente de Star Wars de Juego de Tronos cuando se estrene el 30 de octubre en el canal Disney.

    Hace pocos días apareció un spin-off de la serie, en lo poco que se podía ver se apreciaban nuevos personajes, y además algo importante que puede darle un vuelco a la serie, digamos que hasta ahora la serie está bien, es decir la primera temporada está bien, de los efectos nada que decir que no haya dicho ya en los mensajes anteriores, simplemente genial, incluso con grandes novedades como el fondo de LED que ahora parece ser una fiebre extendida a cualquier producción de cualquier tamaño, pero, le faltaba algo a la serie como tal, puede que fuera un entorno sin vida unido a la falta de narrativa, al menos bajo mi punto de vista, es por ello que Jon Favreau ha querido introducir nuevos personajes que den más vida, cambiar a otro guión más elaborado y sobre todo adoptando un formato de narración bastante similar a la serie de fantasía de HBO favorita de los fans. Favreau se sentó con Entertainment Weekly y explicó que el mundo fue realmente cautivado por Juego de Tronos y cómo eso evolucionó a medida que los personajes seguían diferentes historias.

    Añadiendo validez a esta emocionante declaración, se rumorea que Rosario Dawson (Daredevil, Rent) y Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet, Fargo) se unirán al elenco. Con suerte, esto significa que no veremos menos de nuestro amado bebé Yoda, pero estamos muy listos para un momento potencial de Cara Dune, reina de los Dragones.

    La segunda temporada empezará justo donde la primera temporada terminó, según los informes, esta nueva temporada abarcará ocho episodios de diferentes longitudes, dirigidos por un equipo de directores, al igual que la primera temporada. Todo esto es una muy buena noticia, pero estamos muy emocionados por el esperado debut de Dawson como Ahsoka Tano. La Fuerza estaba realmente con nosotros en eso.



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  12. #12
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    Nuevo tráiler oficial de Mandalorian.



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  13. #13
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    Mandalorian gana el Emmy por sus efectos visuales

    Mandalorian gana el Emmy por sus efectos visuales, la serie ha recibido 15 nominaciones a los premios Emmy de Artes Creativas, incluyendo nominaciones para los actores Giancarlo Esposito y Taika Waititi, y el compositor Ludwig G-ransson, en concreto el capítulo número dos ha sido el más destacado.

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  14. #14
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    Creando el Razor Crest

    Si te gustan los efectos visuales tradicionales, el siguiente video te va a gustar, ILM ha publicado un desglose del Razor Crest, la nave utilizada por el héroe de la serie The Mandalorian.

    Mientras que algunas escenas se hicieron en imágenes digitales o con sets físicos a gran escala, el equipo de la serie también estaba interesado en anclar el proyecto en la larga historia de Star Wars, creando una maqueta para rodar secuencias espaciales.

    El video muestra cómo, a partir de un concepto derivado del departamento de arte de Lucasfilm bajo la dirección de Doug Chiang (vicepresidente / director creativo ejecutivo de Lucasfilm), ILM poco a poco estableció el modelo físico. Se han utilizado técnicas modernas, como la impresión 3D, pero también herramientas más convencionales como pintura, aluminio, etc.

    Al mismo tiempo, también descubrirás cómo ILM configuró un sistema de control de movimiento personalizado para filmar el modelo.

    Por supuesto, en el video nos encontramos con una serie de figuras del estudio, desde John Knoll que es supervisor de efectos VFX, hasta Hal Hickel que es director de animación), hasta el director Jon Favreau.

    Dejo el vídeo y también una imagen que he captura del mismo, me ha llamado la atención esta estatua, el video no tiene desperdicio.

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  15. #15
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    El papel de The Third Floor en Mandalorian

    The Third Floor es un estudio de efectos visuales generalista, pero especializado en realizar vistas previas, los responsables de Mandalorian les encargaron trabajos para la serie colaborando con el departamento de arte visual de la productora, en parte para ayudar a aliviar el trabajo por parte de la producción virtual de la serie, donde se utilizaron pantallas LED para los fondos virtuales en cámara.

    En el siguiente video podemos un desglose de los trabajos realizados por el estudio The Third Floor para Mandalorian, así como alguno de los miembros del equipo mientras discuten la previs y el bloqueo virtual, incluyendo elementos como los paseos Borlos, persecuciones de velocista y peleas de droides.

    Chris Williams, supervisor de visualización en el estudio The Third Floor comenta que colaborar con el departamento de arte de Lucasfilm fue una experiencia increíble. Tradicionalmente, cuando se trabaja en proyectos de televisión y cine, puede haber tiempos de espera sustanciales para la autorización y aprobaciones de ciertos activos. En este caso, el departamento de Lucasfilm puso a su disposición el material necesario para empezar a realizar su trabajo, diseños, referencias y demás, aquí se nota la profesionalidad.

    El departamento de arte virtual estaba muy enfocado en los entornos de diseño, por lo que donde el estudio The Third Floor jugó un papel vital fue con personajes, accesorios o criaturas. Cuando el diseño en una escena dada empieza en una secuencia, inmediatamente empezamos a crear activos de criaturas, héroes y personajes. A menudo, los activos que creamos se utilizarían posteriormente para la referencia a escala y la estructura conjunta. El estudio Third Floor también fue el encargado de modelar conjuntos de backlot y entornos de ubicación exterior.

    En la escena donde hay una pelea desigual de 9 contra 1, exactamente esto sucede en el capítulo 9 de la primera temporada, en la que Mando se defiende de múltiples droides a la vez, Third Floor creó los activos previos con captura de movimiento para visualizar la coreografía de personajes en tiempo real, trabajando con el director Rick Famuyiwa y el equipo de acrobacias estableciendo un intérprete de captura de movimiento para mover a Mando y tres artistas de acrobacias adicionales para representar a los robots. Capturando el movimiento en múltiples pasadas, con Mando repitiendo su movimiento y los otros actores interpretando diferentes robots para cada pase.

    Los datos de los trajes de Xsens se reorientaron en vivo a los personajes del motor Unreal, lo que permitió al director trabajar de la mano con los artistas de acrobacias mientras obtiene comentarios en tiempo real de los personajes virtuales en el entorno virtual. Después, con el movimiento capturado es posible crear una previa.



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  16. #16
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    La serie de producción virtual Mandalorian, ha ganado el Emmy por Mejor Efecto Visual Especial. La serie tuvo 5 nominaciones en 12 categorías compitiendo con títulos como Perdido en el espacio, tranger Things, Vigilantes y Westworld.

    Los destinatarios del premio VFX Mandalorian:
    Richard Bluff, supervisor de VFX.

    Jason Porter, supervisor de VFX.

    Abbigail Keller, productor de VFX.

    Hayden Jones, supervisor de VFX.

    Hal Hickel, supervisor de animación.

    Roy Cancino, supervisor de efectos especiales.

    John Rosengrant, supervisor.

    Enrico Damm, supervisor del medio ambiente.

    Landis Fields, supervisor de visualización de producción virtual.
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  17. #17
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    A modo de recordatorio los responsables de Mandalorian han publicado un nuevo tráiler, donde nos indican la fecha de inicio de la nueva temporada, que como ya habíamos comentado en el mensaje número once, será el día 30 de octubre en el canal Disney, pero el video me ha parecido interesante, porque muestra otras facetas que todavía no había visto, como mucha más incursión en la serie de personajes y elementos de las películas de Star Wars.

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  18. #18
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    Cambio de look en algunos aspectos de los protagonistas, y sin duda esto cada vez se parece más a una serie propia de Las guerras de la galaxia. Sólo hay que ver el nuevo video que han compartido.

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  19. #19
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    The Third Floor en Mandalorian

    The Third Floor en Mandalorian, la compañía de efectos visuales también colabora en esta serie con su trabajo de calidad cinematográfica, trabajo del cual ahora publica algunas capturas de esta esperada segunda parte de la saga de Mando, que prosigue su búsqueda para devolver al bebé Yoda a su casa, y los nuevos personajes, criaturas y aventuras hostiles que le están esperando por el camino.

    The Third Floor ha aportado su capacidad de producción virtual innovadora y de vanguardia a otra temporada de emociones galácticas y aventuras.

    A lo largo de la ambiciosa producción de la primera y segunda temporada de la serie, las compañías desarrollaron una serie de nuevas tecnologías y técnicas virtuales para agilizar la producción.

    Estos avances en tiempo real se aprovecharon para preservar más tiempo para la experimentación creativa y sincronización de conjuntos virtuales con el mundo real, iluminación y configuraciones de cámara.

    El proceso de producción virtual en Mandalorian empezó dentro del departamento de arte virtual (VAD).

    Los artistas de VAD fueron capaces de hacer referencia a conceptos de diseño de producción inspiradora y construirlos como conjuntos virtuales 3D explorables.

    Estas piezas de conjuntos fundamentales fueron virtualmente exploradas por directores que, de esa forma podían evaluar la iluminación.

    Usando el bloqueo virtual, los directores son capaces de planificar sus escenas tomadas por la escena y comunicar una visión clara de lo que se filmará.

    La cobertura se puede visualizar para diseñar movimientos en entornos virtuales que representan volúmenes, etapas y ubicaciones LED físicos.

    Esto ayuda a las tripulaciones a planear ser más eficientes el día del tiroteo.

    El bloqueo virtual se puede producir más rápido que el previs animado tradicional aprovechando herramientas en tiempo real como la captura de movimiento inalámbrica y las cámaras virtuales.

    Las actuaciones de los actores y el personal de acrobacias se pueden dirigir y grabar, y cualquier cambio o nueva idea aparece instantáneamente como previs completamente renderizado en tiempo real.

    Los directores pueden tomar fotografías de lente de forma interactiva y refinar su lista de tomas de manera eficiente.

    Los activos digitales están disponibles para su uso en el set aprovechando la compañía The Third Floor la aplicación de producción virtual desarrollada, Cyclops, para ver los personajes de CG en vivo en entornos de disparo reales.

    Las técnicas de producción virtual desarrolladas para Mandalorian demuestran algunas de las formas en que la industria de visualización está evolucionando rápidamente para acelerar la producción y definir las visiones de los directores de la forma más rápida e integral posible.



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  20. #20
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    Mandalorian también utiliza la técnica de Stop Motion

    Mandalorian también utiliza la técnica de Stop Motion, en el último capítulo de la segunda temporada se utilizó la técnica de Stop Motion para crear los gigantescos scrapwalkers, los podemos ver en el planeta basura.

    Mandalorian es conocida por sus grandes tramas, así como por el uso de efectos prácticos convincentes.

    El equipo de efectos creó la marioneta animatrónica para Grogu, las prótesis reales para apéndices alienígenas y los conjuntos virtuales en lugar de pantallas azules y verdes.

    Ahora, la leyenda de los efectos visuales de Star Wars Phil Tippett ha revelado que el último episodio de la temporada.

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  21. #21
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    Rehacen escena final de the Mandalorian

    Buenas, no sé si es el lugar adecuado o incluso si ya lo ha puesto alguien por ahí, pero me ha hecho gracia y he pensado que podríais encontrarlo interesante.

    Importante, contiene Spoiler y gordo nada más empezar, así que si alguien está viendo la serie mejor que no lo vea.



    Un saludo!

  22. #22
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    Hola, lo había visto, la verdad es que hace gracia ver estas cosas, pero creo que ya lo han corregido en el episodio.

    Un saludo.
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  23. #23
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    Star Wars

    Sí, la verdad es que con los nuevos métodos de grabación los actores y todo el equipo de filmación tienen que estar muy agradecidos ya que se evitan desplazarse cada dos por tres.

    Yo como buen fan de la saga espero con impaciencia los nuevos estrenos de la saga que tiene en el horno Disney.
    Última edición por jkd74; 18-03-2021 a las 11:03

  24. #24
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    Desglose de las escenas de Industrial Light & Magic en la segunda temporada

    Mandalorian, desglose de las escenas de Industrial Light & Magic en la segunda temporada.

    El Mandatario y el bebé Yoda continúan su viaje, enfrentándose a enemigos y reuniendo aliados mientras se abren paso a través de una peligrosa galaxia en la era tumultuosa después del colapso del Imperio Galáctico.

    El Mandaloriano está protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers y Giancarlo Esposito.

    Los directores de la nueva temporada incluyen a Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa, Carl Weathers, Peyton Reed y Robert Rodriguez.

    El showrunner Jon Favreau colabora como productor ejecutivo junto con Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, con Karen Gilchrist sirviendo como co-productor ejecutivo.

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  25. #25
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    Image Engine en Mandalorian

    Otro desglose de escenas de la segunda temporada de Mandalorian, en este caso es de los trabajos realizados por la compañía Image Engine.

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  26. #26
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    Los efectos visuales de Hybride en Mandalorian

    Hybride en Mandalorian también tiene que decir la suya, la compañía ha trabajado en múltiples escenas de la segunda temporada.

    La segunda temporada trata de introducir una historia más extensa ampliando el mundo de Star Wars.

    Aunque cada capítulo tiene su propia historia y desarrollo, esta temporada está más anidada que la anterior, haciendo la historia un poco más compleja si no seguimos el orden de los capítulos.

    Jon Favreau es un genio para este tipo de historias, hay que reconocerlo, recordar que esta segunda temporada se estrenó en octubre de 2020.

    Las historias se vuelven menos aisladas, sin embargo, cada episodio tiene su propio sabor, y con suerte, estamos trayendo mucho más alcance a la serie.

    La trama principal sigue intacta, mientras el Mandalorian y el bebé Yoda continúan su viaje, tienen que enfrentarse a enemigos y reuniendo aliados.

    Colaborando con Industrial Light & Magic, Hybride entregó 883 tomas para el espectáculo, que representa la mayor carga de trabajo del estudio con Lucasfilm y Disney hasta la fecha.

    La participación de Hybride en la segunda temporada en The Mandalorian fue de hecho el siguiente paso lógico, después de crear un total de 451 tomas de efectos visuales para la primera.

    Importante reconocer que Hybride recogió 13 nominaciones a los premios de la sociedad de efectos visuales por su trabajo en esta serie.

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  27. #27
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    Mandalorian y las últimas tecnologías del cine

    Podríamos decir que Mandalorian es ahora mismo un estandarte de las últimas tecnologías utilizadas en cine, en los diferentes mensajes hemos visto muchas de esas tecnologías y los avances que están aportando.

    En este otro video podemos ver el set de rodaje de Industrial Light & Magic, y los cineastas mostrando su innovadora tecnología de producción virtual!

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  28. #28
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    The Third Floor en la segunda temporada de Mandalorian

    The Third Floor en la segunda temporada de Mandalorian, el estudio presenta su trabajo en la serie, especializado en la visualización en todas sus formas, hace hincapié aquí en cómo sus equipos permitieron a los directores trabajar en tiempo real.

    Por supuesto, el trabajo de The Third Floor no se para ahí, la entidad también gestionó techvis (visualización técnica) para establecer el control de movimiento (plataformas de apoyo a vehículos o simulando animales de transporte).

    Utilizó su herramienta de realidad aumentada Cyclops para superponer un monstruo gigantesco en las imágenes del tablero.

    Facilitó el bloqueo vinculado a los paneles LDS para determinar qué elementos se mostrarían en los LED, y qué elementos del conjunto se crearían de una manera física.

    Ayudó a planificar los rodajes de la vida real, incluidas las tomas aéreas, utilizando una exploración virtual de estos conjuntos.

    En términos más generales, la compañía interviene en la serie a todos los niveles, para anticipar, esbozar, ayudar con la realización y acompañar a los equipos de filmación con el fin de facilitar su trabajo.

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  29. #29
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    Nuevo video de desgloses realmente genial de Industrial Light & Magic, lleno de imágenes interesantes sobre su trabajo en la segunda temporada de The Mandalorian.

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  30. #30
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    VFX realizados por Ghost VFX en Mandalorian

    Video con el desglose de efectos visuales de la temporada 3 en Mandalorian realizados por la compañía de Ghost VFX.

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