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Cómo hacer efecto cámara lenta con Premiere

  1. #1
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    Thumbs up Como hacer efecto cámara lenta con Premiere

    Cómo hacer una super cámara lenta o Slow motion con Adobe Premiere Pro utilizando la herramienta Flujo óptico. Grabando con una cámara DSLR o Celular.


  2. #2
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    Crear una cámara lenta fluida en Premiere Pro

    Hacer una cámara lenta en Adobe Premiere Pro no es solo bajar la velocidad del clip. Para que se vea profesional, suave y sin tirones, hay que usar una opción llamada Flujo óptico. Esta herramienta analiza el movimiento entre los fotogramas y genera nuevos, para que parezca que el video fue grabado a muchos más cuadros por segundo de los que realmente tiene.


    Preparar el material desde la grabación

    Para que el resultado sea óptimo, lo ideal es grabar desde el principio pensando en cámara lenta. Si se usa una DSLR o incluso un celular moderno, se debe activar la opción de grabar a 60 fps o más. Esto le da a Premiere más información para trabajar. Aunque el Flujo óptico puede funcionar con clips grabados a 30 fps, mientras más cuadros haya, mejor será el resultado.

    Aplicar el efecto en Premiere paso a paso

    Una vez dentro de Premiere Pro, el proceso es sencillo: se importa el video, se arrastra a la línea de tiempo y se reduce la velocidad del clip. Pero el secreto está en hacer clic derecho sobre el video, ir a Velocidad/Duración y elegir Interpolación de tiempo: Flujo óptico. A partir de ahí, Premiere genera los fotogramas intermedios para que el movimiento sea más suave. Puede tardar un poco en procesarse, pero el resultado vale la espera.

    Pequeños trucos para evitar errores comunes

    A veces el Flujo óptico genera distorsiones raras si hay elementos que se mueven rápido o cruzan la imagen. En esos casos, conviene probar con velocidades menos extremas o dividir el clip y aplicar el efecto solo donde funciona bien. Si se nota algún fallo extraño en la imagen, no es magia negra: son los píxeles intentando inventarse cosas que nunca existieron.

    Un guiño para los de 3D

    Para quienes vienen de entornos 3D como After Effects o incluso software como Blender, este concepto es similar a los motion vectors en render. La diferencia es que aquí Premiere hace todo por ti. Sin nodos ni renders interminables. Aunque claro, si uno quiere algo más preciso, también puede tirar el clip en After y usar el Timewarp… pero entonces prepárate para ver la barrita de carga más tiempo que tu propia animación.

    Y sí, sigue sin hacer milagros con los gatos borrosos que corren a toda velocidad por el fondo. No hay IA que arregle eso. Todavía.
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