Conoce la nueva serie de Netflix de la qué todos están hablando.
Se trata de un producto internacional en el que han participado creativos de todo el mundo. Entre ellos, la productora Sevillana especializada en animación 3D, Blow Studio, desde dónde han trabajado los graduados en Animación de Personajes 3D de Animum, Kike Florido, Manolo Pedreño y Jesús Barbero.
Esta serie ha supuesto una oportunidad de demostrar el buen saber hacer de los estudios españoles. Es increíble la acogida qué está teniendo y cómo la gente agradece ver nuevos enfoques de la animación. (Kike Florido, graduado Animum).
Amor, muerte y robots, nueva serie animada con especímenes terroríficos, sorpresas muy retorcidas y un humor negro que se combinan en estas historias animadas para adultos, firmado por Tim Miller y David Fincher.
La primera temporada cuenta con 18 episodios y fue estrenada el 15 de marzo de 2019. Ahora se estrena la segunda, disponible ya por streaming en Netflix.
Cuando se estrenó creó gran revuelo entre los fans, bueno y entre los que no lo eran también, creando polémica en el tema de la orientación sexual.
Pero parece que finalmente tuvo el éxito que Netflix quería, de lo contrario no existiría segunda temporada.
Hay quien opina que dependiendo de los gustos sexuales de cada persona, los capítulos se ordenan de una u otra forma, Netflix lo niega.
Lo que sí tenían claro es que querían más capítulos para emitir, así que aquí está la segunda temporada.
Cada capítulo ha sido realizado por grupos de artistas distintos, por lo que la visión de los robots, o la forma de visualizar los personajes puede variar sensiblemente de un capítulo a otro.
El tráiler también confirma que quedan muchas más historias que contar en este universo y ya ha sido renovada por una nueva tanda de capítulos, la cual verá la luz en 2022. Una gran noticia para los fans, que no tendrán que esperar otros dos años para la nueva temporada.
Tim Miller, David Fincher, Jennifer Miller y Joshua Donen son los responsables de esta serie de éxito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Pues no es coña eh, un robot que fuera limpiando las aceras de cacas sería genial, y si la gente las recogiera todavía más, pero con eso no podemos contar.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Nuevo tráiler de Amor, muerte y robots. Tengo que decir que he visto varios capítulos, alguno no me ha gustado, pero hay otros que se salen, tanto en la historia como en los gráficos. Algunos son realmente buenos.
Los efectos visuales están a cargo de las compañías Blur Studio, Atoll Studio, Axis Animation, Blink Industries, Passion Pictures, Unit Image.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Robots, animacion y ciencia ficcion con mucho humor
En un evento en Hollywood, Cartoon Brew reunió a Tim Miller y Jennifer Yuh Nelson para hablar de la cuarta tanda de cortos de Love, Death & Robots. Entre bromas y anécdotas, contaron cómo esta antología animada sigue mezclando terror, ciencia ficción y carcajadas sin pedir permiso. El público asistente comprobó que, para el dúo, cada episodio es como un experimento de laboratorio donde la animación cambia de forma igual que un T-1000 con sueño creativo.
Cómo elegir historias sin pelea a puñetazo limpio
Según Miller, el primer filtro consiste en leer montones de relatos y colocar hasta noventa tarjetas sobre la mesa. Después, ambos directores las barajan cual partida de póker para encontrar la combinación más sabrosa. Algunos textos llevan quince años esperando turno, lo que demuestra que la paciencia no solo es virtud: también es calendario pegado a la pared del estudio. Nelson admite que, si hace falta, se decide al viejo estilo: un amistoso pulso de codos sobre la mesa del despacho.
Cada corto, un estilo distinto para la vitrina
Desde stop motion salvaje hasta 2D sangriento o CGI fotorealista, la serie presume de no repetirse. Miller asegura que las historias susurran su estética y, cuando eso ocurre, ellos solo obedecen. Si un guion pide dinosaurios gritones en acción real, se rueda así; si la sangre luce mejor dibujada, se dibuja. El objetivo declarado es servir una bandeja variada, como un bufé asiático donde nadie entiende del todo el menú, pero todos quieren repetir.
Producción exprés y estudios que cierran a mitad de render
No todo es glamour. Uno de los episodios quedó a medias cuando el estudio escocés que lo animaba bajó la persiana. Medio metraje se mudó a Blur Studios con un calendario imposible y toneladas de café. Miller confiesa que se sintió como obrero encadenado a un tambor romano, remando contra deadline, pero el corto llegó a Netflix a tiempo y con rugido de tiranosaurio incluido.
Conseguir público con tácticas poco ortodoxas
Para ampliar audiencia, Miller fichó a la superestrella de internet Mr. Beast como voz invitada, confiando en que sus millones de seguidores descubran la animación adulta y se enganchen. Su estrategia se resume en una frase: atraer a los chiquillos y reprogramarlos con ciencia ficción picante. Porque, si hay que evangelizar, mejor hacerlo con robots asesinos que con folletos aburridos.
¿Habrá más robots enamorados?
Los creadores coinciden: mientras Netflix siga diciendo ¿cuánto dura tu locura?, ellos seguirán inventando técnicas nuevas y cazando relatos extravagantes. La meta es ampliar la carpa del circo animado, cruzar el valle inquietante sin mareos y demostrar que, cuando la historia lo exige, la animación puede ganarle el pulso a la acción real en precio y en espectáculo. El futuro de la serie depende de los espectadores; los robots y los guionistas ya tienen las turbinas calentando motores.
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|