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Rastas dinámicas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
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    993

    Blender Rastas dinámicas?

    Muy buenas gente. Resulta que estoy haciendo un personaje que tiene rastas en el pelo:
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Nombre: rastas93_2_big.jpg 
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Tamaño: 29.3 KB 
ID: 175934

    La cuestión es que dudaba entre hacerlo modelado o con simulador de pelo. Con el pelo he conseguido algo medio decente, que, aunque no está del todo mal, tarda muchísimo en renderizar por la cantidad de polígonos (ni caso a las esferas,):
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rastas1.png 
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Tamaño: 170.6 KB 
ID: 175937

    Pablo Vázquez me recomendó modelarlas y aparte añadir algo de pelo para darle uniformidad, pero he aquí la cuestión. ¿cómo puedo hacer las rastas modeladas dinámicas, y que se muevan al animar, les afecte el viento, etc? Tengo entendido que puedo hacer que un objeto se deforme según la curva de un pelo, pero no consigo hacerlo.
    ¿Ideas?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --


  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    22,268

    Rastas dinámicas?

    link.

    Puedes riggear las trenzas con un Mesh y con el Softbody aplicado a través de un script.

    Mira el enlace que te he puesto y, aunque se refiere a las ramas de un árbol, creo que lo puedes adaptar a las rastas.
    https://github.com/seyacat/blender_s..._rig/mesho, py.
    Última edición por 3dpoder; 11-12-2012 a las 06:49

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Rastas dinámicas?

    No había pensado en softbodys. Quizás solo con modelarlas y ajustar bien las propiedades del Softbody me sirve. Además, puedo ponerle pelo a ese objeto para darle detalle.

    No es lo que me has dicho, pero me da una idea.

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