Resultados 1 al 4 de 4

Texturas para videojuegos

3dsmax Texturas para videojuegos

Hola qué tal? Hace mucho que no publicaba algo en este foro. Pero realmente necesito ayuda para crear texturas. En este momento estoy trabajando para una empresa de videojuegos como modelador 3d, texturizador y animador. El tema es que no puedo lograr hacer texturas para videojuegos. Son muy básicas y eso es porque tengo pocos conocimientos de Photoshop o por lo menos de coloreado o pintura digital, no lo sé. Quería ver si alguno me podría dar una mano de cómo empezar a pintar texturas como las que voy a poner abajo. Si existe algún tutorial o libro, cosas así para que me ayuden a mejorar en ese sentido.

Me gustaría saber cómo lograr esas sombras y ese nivel de detalle para evitar hacerlo por Mesh.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: character_diffuse.jpg 
Visitas: 3884 
Tamaño: 742.0 KB 
ID: 175757

Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola.
    Que veo que nadie te responde, así no avanzamos, a ver pintar texturas para videojuegos y mallas lowpoly no es fácil, porque se busca sobre todo meter mucho detalle con las texturas a un modelado muy básico.

Puedes encontrar tutoriales de pintura digital en YouTube, algunos enfocados a hacer texturas para 3d y otros simplemente de cómo dibujar diseños, dibujos o concepts en 2d.

Tengo un tutorial muy chulo y con el que realmente se aprende hasta qué punto de detalle se puede llegar y como equilibrar diseño/modelado 3d con las texturas, estoy en otro ordena, en cuanto pille el mío te lo paso, déjame tu mail, el mio: nho_24_7_1@hotmail.com.

Supongo que tendrás una tableta digital para el PC, para dibujar como si fuera un lápiz.
    NS.

Hola. Gracias por responder. Sé que no es fácil pintar texturas y sé que se necesita práctica para esto, pero no sé si necesito hacer algún curso especial de pintado digital o de Photoshop para desarrollarlo por completo. Tal vez algún tutorial me sirva también, sería bueno si pudieras pasarme ese tutorial del que hablas. Es posible que me ayude. Mi mail es starscream_sid@hotmail.com.

Y sobre la tableta, no, no tengo una. Y obviamente es porque tengo miedo de comprarla y no darle el uso apropiado en cuanto pueda entender cómo hacerlo, seguro me compre una tableta. Muchas gracias por la buena onda. Saludos.

Hola. Antes de aplicar texturas, tendrás que hacer el Unwrap al modelo y empezar a pintar sobre el mapa UV. ¿tienes el mapa UV del modelo? La manera tradicional es pintar en Adobe Photoshop sobre una plantilla de la malla desplegada, pero hay algunos programas que te permiten pintar sobre el modelo directamente, como Bodypaint o Blender. Saludos.