Resultados 1 al 3 de 3

Problemas con 3ds Max y Vray

Problemas con 3dsmax y Vray

Hola, ¿Qué tal? Estoy realizando un trabajo para la universidad con 3dsMax 2012 y Vray. El problema principal que tengo son los tiempos de render. Me piden imágenes a 4000x3000 píxeles, y al aplicarle la configuración que me recomiendan ellos, el render se va a 70 horas. He probado a bajarle la cantidad muchísimo, dejando el Light Caché a 100 y el Irradiance Map en very Low y aun así tarda muchas horas, con lo que no puedo hacer pruebas de render ni siquiera. Con un tamaño más pequeño (1000x800) tarda unas 4 horas.

Además, me surge otro problema con los materiales. Están bien aplicados, y salían bien hasta que un día, de repente me salen renders con los blancos de color naranja en una escena, o un pavimento de mármol blanco sale negro. He tocado todos los parámetros de la Vray Camera, del render setup, pero no hay manera. En el visor antes de hacer el render ya salen las paredes anaranjadas, por lo que no será un problema de las configuraciones del render.

Os dejo una imagen donde se ve un render que no pude acabar con esos colores naranjas y otro con el mármol que sale negro. Empieza a tardar mucho el render cuando aparece lo de prepass 1 of 4, lo anterior donde calcula la iluminación lo hace en unos 20 minutos.

La configuración de render que usé es:
    Image sample: adaptative dmc con min 2 y max 4.

Antialias: vraylanczosfilter size 3.

Vray Irradiance Map Low-medium.

Light caché 1000.

Sample size 0,02.

En dmc sample, adaptative amount 0,8 y noise 0,01.

En la universidad no me han sabido solucionar el problema. Si alguien sabe que puede ser, por favor que me ayude que estoy un poco desesperado. Si hace falta subir la escena, avisarme y la subo. Muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura.PNG 
Visitas: 818 
Tamaño: 1.24 MB 
ID: 175732   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.PNG 
Visitas: 1241 
Tamaño: 1.61 MB 
ID: 175733  

Hola Javi. A ver, en principio para sacar render grandes 4000x3000, todo depende del ordenador que tengas. Por lo que cuentas el que tienes no es demasiado potente con lo que te aconsejo un truco. Saca el render a 1000 con el preset de alta. Las hsph entre 50 a 70 y la interpolación a 20 o 30. Guarda la radiosidad del Irradiance Map y del Light Cache. No hace falta que te renderice la imagen con lo que puedes activar la opción de dont render final image. Pero eso si acuérdate de activar la opción de guardar los mapas de radiosidad. Una vez terminado el proceso de cálculo, carga de nuevo los mapas de radiosidad cada uno en su sitio y renderiza a 4000x3000.

De esta manera los mapas de radiosidad son de 1000 pero los utilizas para sacar una imagen grande. Apenas notaras la diferencia y los tiempos cambian muchísimo.

Sombre el problema de la coloración y los materiales. Es muy difícil sin ver la escena. Puede ser que las luces, tanto las del techo o el sol te coloren el interior, comprueba que están bien y la temperatura de color de cada luz. Comprueba también el material problemático que esté bien creado. Si te sigue fallando que a veces pasa. A mi concretamente me ha dado algún problema un (*.jpg), un (*.png) que por sus características daban problemas, abrindolo en Adobe Photoshop y volviéndolo a guardar de nuevo como un (*.jpg) estándar o (*.png) estándar, se solucionaba el problema. También puede ser que el propio material de Vray este corrupto, crea uno nuevo desde cero, cargando todos los mapas desde cero, sin copiar y pegar, sino cargando de nuevo las rutas y seguramente se solucione.

Si sigues teniendo problemas puedes enviarme la escena para que te la revise a jaca@javiercamba.com. Un saludo de Jaca.

El ordenador es un macbOk pro con i7, que es bastante potente, pero al trabajar en Windows pierde bastante. Revisé la escena y el problema de los tonos anaranjados era problema de unas luces fotométricas que puse, que al quitarlas también disminuyó el tiempo de render. De todas formas, probaré el consejo que me has dado, ya que para imágenes tan grandes me evitaré mucho tiempo al renderizar. Muchas gracias y perdón por tardar tanto en contestar, que he estado de exámenes y me dejé de lado el tema del 3ds Max. Un saludo.