Resultados 1 al 3 de 3

Sugerencias para hallar plano ortogonal a una curva 3d

Ayuda para hallar plano ortogonal a una curva 3d y medidas sobre esta en AutoCAD

Hola a todos. Imagino que esto debe ser muy básico, pero me estoy peleando con AutoCAD y no soy capaz de hacer lo que busco. Tengo una curva en el espacio y estoy buscando el plano ortogonal a está en un punto de la misma. Si fuese un arco circular, valiéndome del centro creo que lo podría lograr fácilmente, pero cuando se trata de una curva genérica (polilinea 3d) o incluso una Spline 2d, no se me ocurre cómo hacerlo.

También quisiera saber si es posible medir sobre una curva. Es decir, dado un punto, recorrer una cierta distancia sobre la misma. Por ejemplo, si tengo una línea que representa una carretera, obviamente con sus curvas y cambios en altura, quiero saber dónde se encuentra el punto que dista xpregunta de otro que yo decida. ¿es esto posible?
    Muchas gracias de antemano.

Ayuda para hallar plano ortogonal a una curva 3d y medidas sobre esta en AutoCAD

Pues la verdad es que hace la torta que no toco el AutoCAD, pero recuerdo que había una forma de hacer un ucp con tres puntos. Origen, punto en eje x, punto sobre el plano. Puedes hacer refen a cualquier punto de tu curva, incluso con cerca (tres puntos definen un plano).

Respecto a lo de la distancia, recuerdo vagamente que había una forma de dividir cualquier curva en trozos, basándose en una distancia fija, o en un número de trozos (y lo que mida cada uno, ah). Te copias la curva, la troceas así con la distancia que quieras y haces refen a punto final.

Pero seguro que hay métodos más sofisticados ahora. No me hagas mucho caso.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Hola juancar373 con el comando lengthen puedes medir distancias de líneas, polilíneas, Splines o curvas. Creo que es eso lo que buscas, avisa si te ayudo la herramienta.