Resultados 1 al 2 de 2

En que formato exportar nuestro proyecto

En que formato exportar nuestro proyecto?

Con riesgo de apoderarme del tema postproducción, ahí va otra duda que tengo. Se trata de la exportación de videos de 1 proyecto de Premiere.

Pues, hasta ahora exportaba en mpeg Hd (1920 por 1080) y, por ejemplo, para un video de 8 min, me ocupa unos 3 gigas. Bien, pues anoche deje el ordenador exportando en. Avi sin comprimir y ha ocupado 60 gigas, mucho más de lo que pesan los clip originales + bandas sonoras+transicionesa y efectos de video. Vamos me quedé de piedra.

Hay algún término medio? Algo que no pierda calidad (los clip originales son en full Hd), pero que no sea 60 Gb?
    Hasta 14-15 Gb, me conformo.

En que formato exportáis para entregar un trabajo a cliente?

Para entregar trabajo a cliente, exporta en MP4 usando el códec H.264 o el más moderno H.265 (HEVC). Es el estándar actual y ofrece la mejor relación calidad-tamaño.

Configura la exportación en Adobe Premiere con la opción Match Source – High Bitrate. Esto mantendrá la calidad Full HD de tus clips originales. Para un video de 8 minutos en 1080p, un bitrate entre 20 y 35 Mbps te dará un archivo de aproximadamente 1 a 2 GB, con calidad excelente y muy manejable.

Si necesitas una calidad máxima para archivo maestro o el cliente lo pide específicamente, usa el códec QuickTime con Apple ProRes 422. Este formato es de alta calidad con compresión, pero el archivo será más grande. Para 8 minutos en 1080p, rondaría los 10-15 GB, que está dentro de tu límite. Es un formato profesional muy aceptado.

Evita formatos sin comprimir como AVI, ya que generan archivos enormes innecesariamente para la mayoría de entregas. El H.264 o H.265 en contenedor MP4 es perfecto para revisión, web o incluso emisión. Siempre pregunta al cliente si tiene un requisito de formato específico, pero MP4 es casi universalmente compatible hoy en día.