Resultados 1 al 2 de 2

Problema con projection master

Zbrush Problema con projection master

Tengo un problema con el projection master. Sigo todos los pasos para intentar esculpir con esta herramienta, pero no logro.

Tengo una columna que me gustaría esculpir por los cuatro lados. Una vez dibujada y echa polymesh, me voy a projection master. Elijo la opción double sided - Deformation - Normalized con el face sin activar. Le doy al drop now, dibujo sobre una cara y cuando le vuelvo a dar al drop now muevo la columna y resulta que solo ha dibujado en esa cara.

Es decir, no está funcionando el double sided.

Por favor, alguien me podría decir si estoy haciendo algo mal? Muchas gracias.

El problema con Projection Master en ZBrush es común cuando no se configuran correctamente los parámetros antes de hacer el drop. El modo double sided no siempre funciona como se espera en mallas con caras muy delgadas o cuando la proyección no puede atravesar la geometría.

Para esculpir los cuatro lados de una columna de forma eficaz hoy en día, te recomiendo evitar Projection Master y usar métodos más modernos y confiables. Primero, asegúrate de que tu columna tiene suficiente subdivisión para esculpir detalles. Luego, utiliza la herramienta Clip Curve o Trim Dynamic para cortar o aplanar áreas si es necesario.

Para esculpir simétricamente, activa la simetría radial. Ve a Transform > Activate Symmetry y luego haz clic en Radial Symmetry. Ajusta el número de ejes a 4 para una columna cuadrada. Esto te permitirá esculpir en un lado y que se replique automáticamente en los otros tres, sin necesidad de proyecciones complejas.

Si necesitas proyectar detalles de una textura o alpha, es mejor usar la herramienta Mesh Project o el panel Subtool > Project. Allí puedes proyectar detalles de un subtool a otro con mucho más control. Otra opción es usar Decimation Master o ZRemesher para preparar tu malla y luego usar UV Master para crear UVs y pintar detalles en un programa como Substance Painter, donde el control sobre cada cara es total.

El método más directo para tu caso es usar la simetría radial. Es la forma más rápida y evita los problemas de la proyección double sided. Si tu modelo ya tiene un alto nivel de detalle y solo quieres añadir relieves, considera duplicar el subtool, esculpir en una cara, y luego usar la proyección entre subtools.