Resultados 1 al 49 de 49

Lvt-4 water buffalo

Lvt-4 water buffalo

Hola chicos, creí que ya había abierto un hilo en su tiempo, pero resulta que no existe así que, me lo habré imaginado.

He vuelto a retomar el lvt que deje parado ya no sé cuándo y llevo un par de días terminado las cosas que le faltaban que eran bastantes, sobre todo en el frontal e interior.

En cuanto al modelado esta terminado a excepción de las ametralladoras y retocar las cadenas para posicionar bien la última rueda de rodadura de la parte posterior que ahora mismo está en el aire.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_008.jpg 
Visitas: 810 
Tamaño: 228.9 KB 
ID: 175018   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_009.jpg 
Visitas: 959 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 175019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_010.jpg 
Visitas: 648 
Tamaño: 199.9 KB 
ID: 175020   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_011.jpg 
Visitas: 1115 
Tamaño: 240.9 KB 
ID: 175021  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_012.jpg 
Visitas: 742 
Tamaño: 234.3 KB 
ID: 175022  

Lvt-4 water buffalo

Buenas, muy bueno. No se puede decir nada más. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Unas pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_013.jpg 
Visitas: 1148 
Tamaño: 312.7 KB 
ID: 175025   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_014.jpg 
Visitas: 1100 
Tamaño: 241.7 KB 
ID: 175026  

Lvt-4 water buffalo

Anda quita esos renders tan feos y pon los verdecitos que le hiciste con el Mental y tan amablemente me pasaste y, no. No abriste ningún hilo, sólo en tu blog los colocastes.

Todavía me acuerdo de esa oruga con sus cazoletas oxidadas. Estaban geniales.

Lvt-4 water buffalo

Pero que tienen de malos los renders, no verás es que ya lo tengo en fase de mapeado y texturizado además de que esa va a ser la setup de iluminación final.

Porque creo que este cuando lo termine le haré un diorama, ya veremos de que, a no ser que encuentre un fondo perfecto para la bañera.

Lvt-4 water buffalo

Cualquier orilla de un Rio en el que esté saliendo lo que sea, llámalo barca, o tanque o vehículo anfibio ya te miraré a ver qué ehay por ahí. Supongo que a mucha resolución. Oque?
    De todas maneras, yo creía que la setup de luz la hacías dependiendo de la imagen a integrar, porque eso cambia mucho.
    ¿Te vale éste, te suena?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sfor.jpg 
Visitas: 1479 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 175075  
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2012 a las 18:52

Lvt-4 water buffalo

Hombre claro, como olvidar el landwasser, pero ya me conoces, quiero más resolución y nitidez, pero a unas malas podría intentar ver que sale de ahí.

Sí, normalmente no lo hago de esta forma, pero dado que tengo una Sunlight default, voy a texturizar y darle los materiales con esta luz fuerte de medio día soleado y espero que esto me ayude luego con los renders finales, tanto si le hago una escena en 3d como si lo integro. Además, podría probar también integrarlo en un fondo con sol y no simplemente nublado. Siempre experimento con mis modelos, aunque al final no lo parezca.

Posdata: en Mental difuminar los bordes de las sombras es tan fácil como aumentar o diminuir un solo valor huaja.

Lvt-4 water buffalo

Bueno no es mucho, pero es algo, parte inferior mapeada y rodillo colocado en su sitio.

Nombre: LTV-4_015.jpg 
Visitas: 1497 
Tamaño: 270.1 KB 
ID: 175245

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Buenas rafa120, para un no erudito en la materia. ¿Qué diferencia hay entre la primera imagen con textura y la segunda? Aparte de la posición de la cámara.

A ver cómo te curras ese diorama que dijiste me lo imagino como el desembarco de normadía con arena volando por las explosiones, quedaría chulo.

Buen curro espero ver más avances. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Buenas rafa120, para un no erudito en la materia. ¿Qué diferencia hay entre la primera imagen con textura y la segunda? Aparte de la posición de la cámara.
    Ninguna, tú mismo lo has dicho, es solo distinta posición. A no ser que te refieras a esta última y en ese caso es que hay más partes con textura. Un saludo, Rafa.

Lvt-4 water buffalo

Buenas, pues a eso me refiero que dices rodillo colocado y no veo la diferencia. Lo de la textura es evidente, pero el rodillo no veo nada distinto si que hilas fino para colorar los objetos. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Fíjate en el rodillo inferior que está debajo de la tensora (parte trasera del vehículo) respecto a los primeros renders y verás que antes estaba en el aire y más bajo ahora está en su sitio, pero por consiguiente la cadena esta caída (vamos como estaba antes) por lo que tendré que tensarla con un par de vueltas de tornillo.

Lvt-4 water buffalo

Vale ya la he visto, pero estaba al otro lado de dónde miraba yo, esto parece el juego de las diferencias. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Ya tengo parte del frontal mapeado y con texturas. No se aprecian algunos detalles por el brillo/reflexión del material, pero esto lo arreglaré con máscaras para cada tipo de superficie, pintura, metal, etc.

Nombre: LTV-4_018.jpg 
Visitas: 1619 
Tamaño: 267.7 KB 
ID: 175313Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_019.jpg 
Visitas: 789 
Tamaño: 203.0 KB 
ID: 175314

Y el progreso en el mapeado:

Nombre: LTV-4_016.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 265.2 KB 
ID: 175315

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Me gusta mucho el detalle de la boca del tiburón. Una pregunta, rafa120 ¿mapeais primero cada eslabón de la oruga o creáis un mapa completo de ella? Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Me gusta mucho el detalle de la boca del tiburón. Una pregunta, rafa120 ¿mapeais primero cada eslabón de la oruga o creáis un mapa completo de ella? Un saludo.
    Pues solo un eslabón y luego copy and paste.

Lvt-4 water buffalo

Un par de cosas más, como los faros y orugas. También le he agregado detalles al resto de la barcaza, pero aún no merece la pena enseñarlo.

Nombre: LTV-4_020.jpg 
Visitas: 873 
Tamaño: 175.8 KB 
ID: 175369

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Buenas, muy bueno me gusta mucho la textura, lo único ¿no está un poco brillante? Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Buenas, muy bueno me gusta mucho la textura, lo único ¿no está un poco brillante? Un saludo.
    Vaya sí, es que, aun no me he puesto con los materiales y de ahí que se vea todo brillante. En la versión final trabajaré con el material con tres acabados distintos, según la zona esté oxidada o sucia, si son arañazos y metal desnudo y por supuesto la pintura.

Estaba aburrido del mapeo y el Adobe Photoshop así que, me he puesto a jugar un poco con el agua. Ya sé que deja mucho que desear aún, pero bueno es solo una prueba para ver cómo podía quedar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: LTV-4_021.jpg 
Visitas: 508 
Tamaño: 527.7 KB 
ID: 175413   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_022.jpg 
Visitas: 817 
Tamaño: 377.8 KB 
ID: 175414   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_023.jpg 
Visitas: 1042 
Tamaño: 481.2 KB 
ID: 175415   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_024.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 96.6 KB 
ID: 175416  

Lvt-4 water buffalo

Buenas, no está mal el agua, pero ¿por qué no le pones un modificador wave para crear oleaje y que no se nea tan plano? Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Ya tiene un wave y un noise aparte del Bump, excepto el primer render, el de la oruga. Fíjate bien en los bordes. Además, no puede ser exagerado por que es una isla del pacífico y estas islas acostumbran a tener una barrera de coral que rompe las olas y si es una cala es que directamente no tiene ni espuma en la orilla.

Lvt-4 water buffalo

Hombre, si lo que quieres es complicarte la vida, seguro que te la vas a complicar, porque mira:
    -No hay olas, cosa que en toda playa hay.

A esa altura la oruga debería de tirar por detrás agua y arena.

El vehículo debería de estar obviamente mojado.

El agua obviamente estaría turbia, luego no verías los peces, y menos a esa escala (gigantes).

Deberías de modelar a los 14 o 15 soldados, ya puestos. Aparte de un escenario de guerra, ya sabes, pedos, bumbas, obstáculos y todo eso.
    -¿te pongo más cosas que te faltan?
    Pero tú mismo, que esto e Sun país libre. Ánimo pues.

Vuelve a coger la opción de las palmeras del pz. I, ese escenario se adapta a todo.

Lvt-4 water buffalo

Buenas, ya veo que tienes el escenario visualizado, pero la barcaza al moverse generaría turbulencias ¿no? A menos que la tirasen en el sitio y le hiciste la fotografía una hora después.

De todas maneras, no es que este mal es que es como lo visualizo yo. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Entiendo. Ya tenía pensado lo del agua turbia, el agua chorreando, los bordes mojados, pero como ya dije es una simple prueba.

Lvt-4 water buffalo

Hola de nuevo, he estado unas semanas parado, problemas con el PC, tuve que formatear unas cuántas veces por culpa del SSD (defectuoso de fabrica), bueno que me lio, he continuado con el interior, ya me faltan muchas menos piezas que mapear y menos detalles que pintar. Los ganchos estos para agarrar cabos y cosas del agua (no sé cómo leches se llaman) solo tienen un color base y en el interior me falta por pintarle algunos agujeros en las chapas y rejillas de desagüe.

Cuando termine con esto (que espero que sea pronto por dios) empezaré a hacer pruebas para añadirle cabos, sacos de arena, bultos, etc.

Nombre: LTV-4_025.jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 676.6 KB 
ID: 175726Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_026.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 688.7 KB 
ID: 175727

Sí lo sé la estrella es la misma que la del lateral, la cambiaré.

Posdata: le he bajado el nivel de reflexión, creo que se nota bastante. Un saludo, Rafa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Los arañazos están muy logrados. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Mirad lo que acabo de descubrir.

Nombre: lvt4wbuffalo500.jpg 
Visitas: 496 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 175761

Nombre: lvt-4.jpg 
Visitas: 1425 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 175762

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Pues ya puedes ir haciendo esa versión ;-) y guárdate esas fotografías por si te interrogan. No sabía que lo hubiese tenido la IM que cosas.

Lvt-4 water buffalo

Pues sí. Un poco de información que he encontrado (copio y pego).
    Un salto cualitativo, la llegada de los lvt(4), entre el ganado del misisipi. Y los lagartos de san Fernando: el lvta4 (lvt4) fue el primer vehículo anfibio portapersonal en tener rampa en popa. Esto proporcionaba mayor protección a la tropa y hacía más fácil la carga y descarga. En 1963, la infantería de marina española adoptó ese tipo de vehículos, el lvtp4.

Lvtp-4 de la i. M.

El lvtp4 fue comprado, por medicación de un chatarrero inglés, a un ganadero de EU, que los empleaba para transportar ganado de una orilla a otra del río Misisipi. Estos lvt4 llegan al tear en el año 1963 y rindieron satisfactoriamente en todos los desembarcos hasta el año 1972, en el que fueron relevados por los lvt7.
    Y un par de imágenes más:

Nombre: junio1968-lvt-4.jpg 
Visitas: 790 
Tamaño: 129.4 KB 
ID: 175781Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: junio1968-lvt-4 , 1.jpg 
Visitas: 2016 
Tamaño: 142.6 KB 
ID: 175782

Por lo que veo el camo es el mismo que el americano, pero sin estrellas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Una prueba del camo:

Nombre: LTV-4_027.jpg 
Visitas: 541 
Tamaño: 541.8 KB 
ID: 175787Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_028.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 574.0 KB 
ID: 175788

Acabo de mapear las piezas que me faltaba, así que, hay partes como el gancho frontal que simplemente son verdes por ahora. En definitiva solo me falta por terminar la motriz y la tensora. Respeto a la pintura tengo una duda existencial puesto que no he encontrado información y no sé si en el portón debería de llevar la bandera española o no, y en caso de llevarla dónde? En el centro o en la esquina?
    Edito: creo que tengo que cambiar el texto y definir un poco más los bordes de la bandera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por rafa120; 06-12-2012 a las 15:26

Lvt-4 water buffalo

Me encantan esas texturas y ese material de metal, en Mental supongo, claro. Te lo curras muy bien, chavalote. Estoy esperando el making of de esas texturas en tu próximo tutorial. Por cierto, en 3DM pagan por subir tutoriales, que lo sepas.

Por cierto, en el foro de la armada española (así como lo pongo) te lo podrían decir con seguridad, que de la IM saben un rato. Lo que eme parece deprimente es que los compraran de 3º mano y en 1963 con casi 30 años ya de servicio y dados de baja en casi todo el mundo. Si es que.

Lvt-4 water buffalo

Buenas, muy buena textura como te dijo Karras. Lo que podías hacer es un tutorial de cómo consigues las soldaduras que eso me interesa mucho. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Me encantan esas texturas y ese material de metal, en Mental supongo, claro. Te lo curras muy bien, chavalote. Estoy esperando el making of de esas texturas en tu próximo tutorial. Por cierto, en 3DM pagan por subir tutoriales, que lo sepas.

Por cierto, en el foro de la armada española (así como lo pongo) te lo podrían decir con seguridad, que de la IM saben un rato. Lo que eme parece deprimente es que los compraran de 3º mano y en 1963 con casi 30 años ya de servicio y dados de baja en casi todo el mundo. Si es que.
    El material es un default, concretamente el preset perl de Arch&design con la reflexión bajada.

Pues ya lo he averiguado, resulta que lo único que lleva en el portón es el número del vehículo en amarillo y nada más. Además, he averiguado cómo se escribe lo de infantería resulta que es una a y no uno o dos puntos como creía.

Así que ahora me pondré con ello.
    Buenas, muy buena textura como te dijo Karras. Lo que podías hacer es un tutorial de cómo consigues las soldaduras que eso me interesa mucho. Un saludo.
    Pues las soldaduras no es más que una capa con efectos de Photoshop para que cuando pinte líneas se queden rugosas y que den el pego de soldaduras, nada más.

Lvt-4 water buffalo

El extintor no demasiado detallado, pero ni falta que hace.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tetra.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 24.0 KB 
ID: 175900  

Lvt-4 water buffalo

Un pearl, probaré a ver en Mental.

Lvt-4 water buffalo

Buenas, si Karras prueba con Mental y así despotricas luego un poco. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Buenas, si Karras prueba con Mental y así despotricas luego un poco. Un saludo.
    Estoy que.

Lvt-4 water buffalo

Mental ya lo he usado, el único problema que le veo es que me tarda mucho, pero no está nada mal. Al menos sus luces cuando tiran sombras, las puedes regular tal y como dice el manual, no como las de Vray, que se pasa el manual por las pelotas.

Lvt-4 water buffalo

Ya queda menos, me pondré con los materiales y me falta el fondo para integrarlo. Al ser el esquema español al menos abre el abanico de posibilidades.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: LTV-4_029.jpg 
Visitas: 487 
Tamaño: 592.3 KB 
ID: 175922   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_030.jpg 
Visitas: 850 
Tamaño: 653.0 KB 
ID: 175923  

Lvt-4 water buffalo

Muy bien, muy bien. Esto promete. ¿Qué tal un desembarco en la tasita de plata? O en el peñón, ahí los pondrías firmes.

Lvt-4 water buffalo

Bueno pues materiales terminados, Bump, gloss y mix para el metal. Os dejo lo que creo que son los dos últimos renders puesto que me he puesto ya con la integración final.

Nombre: LTV-4_031.jpg 
Visitas: 836 
Tamaño: 646.4 KB 
ID: 175982Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: LTV-4_032.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 623.7 KB 
ID: 175983

Nos vemos en finalizados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Las orugas muy limpias, pero bueno. Acuérdate en la integración de hacer unas enormes huellas de las orugas, con esos cangilones. Por lo demás ok, aunque si le pones un caucho usado a esos flotadores, mejor.

Lvt-4 water buffalo

Las orugas muy limpias, pero bueno. Acuérdate en la integración de hacer unas enormes huellas de las orugas, con esos cangilones. Por lo demás ok, aunque si le pones un caucho usado a esos flotadores, mejor.
    Tarde.

Lvt-4 water buffalo

Esta fantástico, pero eso es lo normal con vosotros. Lo que me choca son esos neumáticos de triciclo por sacar algo. Un saludo.

Lvt-4 water buffalo

Gracias abe.
    Esta fantástico, pero eso es lo normal con vosotros. Lo que me choca son esos neumáticos de triciclo por sacar algo. Un saludo.
    No no son neumáticos, creo que son recamaras y tengo documentación para demostrar que son así:

Nombre: LVT43.jpg 
Visitas: 815 
Tamaño: 36.7 KB 
ID: 175988

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lvt-4 water buffalo

Ya sé que no das puntada sin hilo, pero quedan raras para los profanos.

Lvt-4 water buffalo

Esos flotadores en realidad son parachoques, se usan para evitar que golpen de costado contra lo que sea. Lo llevan todos los barcos, barcas, yates, portaviones, etc y no son para que flote.

Lvt-4 water buffalo

Yo es que me ha entrado una curiosidad, después de terminar los modelos, ¿Qué hacéis con ellos? ¿los usáis para alguna animación o algo?

Lvt-4 water buffalo

Yo es que me ha entrado una curiosidad, después de terminar los modelos, ¿Qué hacéis con ellos? ¿los usáis para alguna animación o algo?
    Colección personal.

Posdata: hace 2h que está en finalizados y vosotros aquí discutiendo.
    Última edición por rafa120; 11-12-2012 a las 21:37