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Lvt-4 water buffalo

  1. #1
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    Lvt-4 water buffalo

    Hola chicos, creí que ya había abierto un hilo en su tiempo, pero resulta que no existe así que, me lo habré imaginado.

    He vuelto a retomar el lvt que deje parado ya no sé cuándo y llevo un par de días terminado las cosas que le faltaban que eran bastantes, sobre todo en el frontal e interior.

    En cuanto al modelado esta terminado a excepción de las ametralladoras y retocar las cadenas para posicionar bien la última rueda de rodadura de la parte posterior que ahora mismo está en el aire.

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  2. #2
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    Buenas, muy bueno. No se puede decir nada más. Un saludo.

  3. #3
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    Unas pruebas.

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  4. #4
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    Anda quita esos renders tan feos y pon los verdecitos que le hiciste con el Mental y tan amablemente me pasaste y, no. No abriste ningún hilo, sólo en tu blog los colocastes.

    Todavía me acuerdo de esa oruga con sus cazoletas oxidadas. Estaban geniales.

  5. #5
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    Pero que tienen de malos los renders, no verás es que ya lo tengo en fase de mapeado y texturizado además de que esa va a ser la setup de iluminación final.

    Porque creo que este cuando lo termine le haré un diorama, ya veremos de que, a no ser que encuentre un fondo perfecto para la bañera.

  6. #6
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    Lvt-4 water buffalo

    Cualquier orilla de un Rio en el que esté saliendo lo que sea, llámalo barca, o tanque o vehículo anfibio ya te miraré a ver qué ehay por ahí. Supongo que a mucha resolución. Oque?
    De todas maneras, yo creía que la setup de luz la hacías dependiendo de la imagen a integrar, porque eso cambia mucho.
    ¿Te vale éste, te suena?

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  7. #7
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    Hombre claro, como olvidar el landwasser, pero ya me conoces, quiero más resolución y nitidez, pero a unas malas podría intentar ver que sale de ahí.

    Sí, normalmente no lo hago de esta forma, pero dado que tengo una Sunlight default, voy a texturizar y darle los materiales con esta luz fuerte de medio día soleado y espero que esto me ayude luego con los renders finales, tanto si le hago una escena en 3d como si lo integro. Además, podría probar también integrarlo en un fondo con sol y no simplemente nublado. Siempre experimento con mis modelos, aunque al final no lo parezca.

    Posdata: en Mental difuminar los bordes de las sombras es tan fácil como aumentar o diminuir un solo valor huaja.

  8. #8
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    Bueno no es mucho, pero es algo, parte inferior mapeada y rodillo colocado en su sitio.

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  9. #9
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    Buenas rafa120, para un no erudito en la materia. ¿Qué diferencia hay entre la primera imagen con textura y la segunda? Aparte de la posición de la cámara.

    A ver cómo te curras ese diorama que dijiste me lo imagino como el desembarco de normadía con arena volando por las explosiones, quedaría chulo.

    Buen curro espero ver más avances. Un saludo.

  10. #10
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    Buenas rafa120, para un no erudito en la materia. ¿Qué diferencia hay entre la primera imagen con textura y la segunda? Aparte de la posición de la cámara.
    Ninguna, tú mismo lo has dicho, es solo distinta posición. A no ser que te refieras a esta última y en ese caso es que hay más partes con textura. Un saludo, Rafa.

  11. #11
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    Buenas, pues a eso me refiero que dices rodillo colocado y no veo la diferencia. Lo de la textura es evidente, pero el rodillo no veo nada distinto si que hilas fino para colorar los objetos. Un saludo.

  12. #12
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    Fíjate en el rodillo inferior que está debajo de la tensora (parte trasera del vehículo) respecto a los primeros renders y verás que antes estaba en el aire y más bajo ahora está en su sitio, pero por consiguiente la cadena esta caída (vamos como estaba antes) por lo que tendré que tensarla con un par de vueltas de tornillo.

  13. #13
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    Vale ya la he visto, pero estaba al otro lado de dónde miraba yo, esto parece el juego de las diferencias. Un saludo.

  14. #14
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    Ya tengo parte del frontal mapeado y con texturas. No se aprecian algunos detalles por el brillo/reflexión del material, pero esto lo arreglaré con máscaras para cada tipo de superficie, pintura, metal, etc.

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    Y el progreso en el mapeado:
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  15. #15
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    Me gusta mucho el detalle de la boca del tiburón. Una pregunta, rafa120 ¿mapeais primero cada eslabón de la oruga o creáis un mapa completo de ella? Un saludo.

  16. #16
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    Me gusta mucho el detalle de la boca del tiburón. Una pregunta, rafa120 ¿mapeais primero cada eslabón de la oruga o creáis un mapa completo de ella? Un saludo.
    Pues solo un eslabón y luego copy and paste.

  17. #17
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    Un par de cosas más, como los faros y orugas. También le he agregado detalles al resto de la barcaza, pero aún no merece la pena enseñarlo.

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  18. #18
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    Buenas, muy bueno me gusta mucho la textura, lo único ¿no está un poco brillante? Un saludo.

  19. #19
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    Buenas, muy bueno me gusta mucho la textura, lo único ¿no está un poco brillante? Un saludo.
    Vaya sí, es que, aun no me he puesto con los materiales y de ahí que se vea todo brillante. En la versión final trabajaré con el material con tres acabados distintos, según la zona esté oxidada o sucia, si son arañazos y metal desnudo y por supuesto la pintura.

    Estaba aburrido del mapeo y el Adobe Photoshop así que, me he puesto a jugar un poco con el agua. Ya sé que deja mucho que desear aún, pero bueno es solo una prueba para ver cómo podía quedar.

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  20. #20
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    Buenas, no está mal el agua, pero ¿por qué no le pones un modificador wave para crear oleaje y que no se nea tan plano? Un saludo.

  21. #21
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    Ya tiene un wave y un noise aparte del Bump, excepto el primer render, el de la oruga. Fíjate bien en los bordes. Además, no puede ser exagerado por que es una isla del pacífico y estas islas acostumbran a tener una barrera de coral que rompe las olas y si es una cala es que directamente no tiene ni espuma en la orilla.

  22. #22
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    Hombre, si lo que quieres es complicarte la vida, seguro que te la vas a complicar, porque mira:
    -No hay olas, cosa que en toda playa hay.

    A esa altura la oruga debería de tirar por detrás agua y arena.

    El vehículo debería de estar obviamente mojado.

    El agua obviamente estaría turbia, luego no verías los peces, y menos a esa escala (gigantes).

    Deberías de modelar a los 14 o 15 soldados, ya puestos. Aparte de un escenario de guerra, ya sabes, pedos, bumbas, obstáculos y todo eso.
    -¿te pongo más cosas que te faltan?
    Pero tú mismo, que esto e Sun país libre. Ánimo pues.

    Vuelve a coger la opción de las palmeras del pz. I, ese escenario se adapta a todo.

  23. #23
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    Buenas, ya veo que tienes el escenario visualizado, pero la barcaza al moverse generaría turbulencias ¿no? A menos que la tirasen en el sitio y le hiciste la fotografía una hora después.

    De todas maneras, no es que este mal es que es como lo visualizo yo. Un saludo.

  24. #24
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    Entiendo. Ya tenía pensado lo del agua turbia, el agua chorreando, los bordes mojados, pero como ya dije es una simple prueba.

  25. #25
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    Hola de nuevo, he estado unas semanas parado, problemas con el PC, tuve que formatear unas cuántas veces por culpa del SSD (defectuoso de fabrica), bueno que me lio, he continuado con el interior, ya me faltan muchas menos piezas que mapear y menos detalles que pintar. Los ganchos estos para agarrar cabos y cosas del agua (no sé cómo leches se llaman) solo tienen un color base y en el interior me falta por pintarle algunos agujeros en las chapas y rejillas de desagüe.

    Cuando termine con esto (que espero que sea pronto por dios) empezaré a hacer pruebas para añadirle cabos, sacos de arena, bultos, etc.

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    Sí lo sé la estrella es la misma que la del lateral, la cambiaré.

    Posdata: le he bajado el nivel de reflexión, creo que se nota bastante. Un saludo, Rafa.

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  26. #26
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    Los arañazos están muy logrados. Un saludo.

  27. #27
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    Mirad lo que acabo de descubrir.

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  28. #28
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    Pues ya puedes ir haciendo esa versión ;-) y guárdate esas fotografías por si te interrogan. No sabía que lo hubiese tenido la IM que cosas.

  29. #29
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    Pues sí. Un poco de información que he encontrado (copio y pego).
    Un salto cualitativo, la llegada de los lvt(4), entre el ganado del misisipi. Y los lagartos de san Fernando: el lvta4 (lvt4) fue el primer vehículo anfibio portapersonal en tener rampa en popa. Esto proporcionaba mayor protección a la tropa y hacía más fácil la carga y descarga. En 1963, la infantería de marina española adoptó ese tipo de vehículos, el lvtp4.

    Lvtp-4 de la i. M.

    El lvtp4 fue comprado, por medicación de un chatarrero inglés, a un ganadero de EU, que los empleaba para transportar ganado de una orilla a otra del río Misisipi. Estos lvt4 llegan al tear en el año 1963 y rindieron satisfactoriamente en todos los desembarcos hasta el año 1972, en el que fueron relevados por los lvt7.
    Y un par de imágenes más:
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Nombre: junio1968-lvt-4 , 1.jpg 
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    Por lo que veo el camo es el mismo que el americano, pero sin estrellas.

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  30. #30
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    Una prueba del camo:
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    Acabo de mapear las piezas que me faltaba, así que, hay partes como el gancho frontal que simplemente son verdes por ahora. En definitiva solo me falta por terminar la motriz y la tensora. Respeto a la pintura tengo una duda existencial puesto que no he encontrado información y no sé si en el portón debería de llevar la bandera española o no, y en caso de llevarla dónde? En el centro o en la esquina?
    Edito: creo que tengo que cambiar el texto y definir un poco más los bordes de la bandera.

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    Última edición por rafa120; 06-12-2012 a las 15:26

  31. #31
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    Me encantan esas texturas y ese material de metal, en Mental supongo, claro. Te lo curras muy bien, chavalote. Estoy esperando el making of de esas texturas en tu próximo tutorial. Por cierto, en 3DM pagan por subir tutoriales, que lo sepas.

    Por cierto, en el foro de la armada española (así como lo pongo) te lo podrían decir con seguridad, que de la IM saben un rato. Lo que eme parece deprimente es que los compraran de 3º mano y en 1963 con casi 30 años ya de servicio y dados de baja en casi todo el mundo. Si es que.

  32. #32
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    Buenas, muy buena textura como te dijo Karras. Lo que podías hacer es un tutorial de cómo consigues las soldaduras que eso me interesa mucho. Un saludo.

  33. #33
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    Me encantan esas texturas y ese material de metal, en Mental supongo, claro. Te lo curras muy bien, chavalote. Estoy esperando el making of de esas texturas en tu próximo tutorial. Por cierto, en 3DM pagan por subir tutoriales, que lo sepas.

    Por cierto, en el foro de la armada española (así como lo pongo) te lo podrían decir con seguridad, que de la IM saben un rato. Lo que eme parece deprimente es que los compraran de 3º mano y en 1963 con casi 30 años ya de servicio y dados de baja en casi todo el mundo. Si es que.
    El material es un default, concretamente el preset perl de Arch&design con la reflexión bajada.

    Pues ya lo he averiguado, resulta que lo único que lleva en el portón es el número del vehículo en amarillo y nada más. Además, he averiguado cómo se escribe lo de infantería resulta que es una a y no uno o dos puntos como creía.

    Así que ahora me pondré con ello.
    Buenas, muy buena textura como te dijo Karras. Lo que podías hacer es un tutorial de cómo consigues las soldaduras que eso me interesa mucho. Un saludo.
    Pues las soldaduras no es más que una capa con efectos de Photoshop para que cuando pinte líneas se queden rugosas y que den el pego de soldaduras, nada más.

  34. #34
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    El extintor no demasiado detallado, pero ni falta que hace.

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  35. #35
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    Un pearl, probaré a ver en Mental.

  36. #36
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    Buenas, si Karras prueba con Mental y así despotricas luego un poco. Un saludo.

  37. #37
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    Buenas, si Karras prueba con Mental y así despotricas luego un poco. Un saludo.
    Estoy que.

  38. #38
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    Mental ya lo he usado, el único problema que le veo es que me tarda mucho, pero no está nada mal. Al menos sus luces cuando tiran sombras, las puedes regular tal y como dice el manual, no como las de Vray, que se pasa el manual por las pelotas.

  39. #39
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    Ya queda menos, me pondré con los materiales y me falta el fondo para integrarlo. Al ser el esquema español al menos abre el abanico de posibilidades.

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  40. #40
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    Muy bien, muy bien. Esto promete. ¿Qué tal un desembarco en la tasita de plata? O en el peñón, ahí los pondrías firmes.

  41. #41
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    Bueno pues materiales terminados, Bump, gloss y mix para el metal. Os dejo lo que creo que son los dos últimos renders puesto que me he puesto ya con la integración final.

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    Nos vemos en finalizados.

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  42. #42
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    Las orugas muy limpias, pero bueno. Acuérdate en la integración de hacer unas enormes huellas de las orugas, con esos cangilones. Por lo demás ok, aunque si le pones un caucho usado a esos flotadores, mejor.

  43. #43
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    Lvt-4 water buffalo

    Las orugas muy limpias, pero bueno. Acuérdate en la integración de hacer unas enormes huellas de las orugas, con esos cangilones. Por lo demás ok, aunque si le pones un caucho usado a esos flotadores, mejor.
    Tarde.

  44. #44
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    Lvt-4 water buffalo

    Esta fantástico, pero eso es lo normal con vosotros. Lo que me choca son esos neumáticos de triciclo por sacar algo. Un saludo.

  45. #45
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    2,193

    Lvt-4 water buffalo

    Gracias abe.
    Esta fantástico, pero eso es lo normal con vosotros. Lo que me choca son esos neumáticos de triciclo por sacar algo. Un saludo.
    No no son neumáticos, creo que son recamaras y tengo documentación para demostrar que son así:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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ID: 175988

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

  46. #46
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    568

    Lvt-4 water buffalo

    Ya sé que no das puntada sin hilo, pero quedan raras para los profanos.

  47. #47
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    Lvt-4 water buffalo

    Esos flotadores en realidad son parachoques, se usan para evitar que golpen de costado contra lo que sea. Lo llevan todos los barcos, barcas, yates, portaviones, etc y no son para que flote.

  48. #48
    Fecha de ingreso
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    89

    Lvt-4 water buffalo

    Yo es que me ha entrado una curiosidad, después de terminar los modelos, ¿Qué hacéis con ellos? ¿los usáis para alguna animación o algo?

  49. #49
    Fecha de ingreso
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    Lvt-4 water buffalo

    Yo es que me ha entrado una curiosidad, después de terminar los modelos, ¿Qué hacéis con ellos? ¿los usáis para alguna animación o algo?
    Colección personal.

    Posdata: hace 2h que está en finalizados y vosotros aquí discutiendo.
    Última edición por rafa120; 11-12-2012 a las 21:37

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