Resultados 1 al 4 de 4

Modelando y texturizando una cocina

Blender Modelando y texturizando una cocina

Hola me gustaría que me ayudarais un poco con el trabajo que estoy haciendo. Utilizo Blender 2.49 y Yafray. Creo, y digo creo, que el modelado no está muy mal, o al menos para mí nivel me conformo, lo que me gustaría es que me dieseis consejos sobre los materiales, sobre todo necesito mejorar el material de las puertas negras, que yo quería darle un efecto lacado, pero no me acaba de quedar bien. Además, si veis algo más que mejorar de materiales acepto vuestras críticas. El microondas no cuenta porque tengo que hacer su material aún. Tampoco me gustan los materiales de la campana extractora, la parte de chapa del horno, el fregadero y el grifo, es decir los metales, algún consejo? Puede ser problema de la iluminación? La escena tiene una lámpara Sun y una área que entran por la ventana, tal como hacen en el tutorial que estoy siguiendo. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cocina3.png 
Visitas: 637 
Tamaño: 558.7 KB 
ID: 174588   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: platos.png 
Visitas: 176 
Tamaño: 522.4 KB 
ID: 174589   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: clay-render.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 174590  

Buenas, yo no uso Blender y poco te puedo decir sobre el, pero te puedo comentar que de momento la iluminación está muy baja no vale solo con la luz diurna, pon alguna de relleno en el interior que solo afecte al Diffuse para controlar más los reflejos.

El modelado lo veo un poco básico, pero lo importante es que sea funcional, aunque no sé si has tomado bien las medidas, por que parece que la encimera y todos los muebles inferiores son demasiado bajos.

Sobre el material lacado solo tienes que ponerle un poco de reflexión. Un saludo.

Gracias por los consejos, pero no se mucho así que, qué tipo de luz me recomiendas de relleno? Que solo afecte al Diffuse? Eso no sé hacerlo. Sobre el modelado y la altura de la encimera lo revisare. Yel material se supone que ya tiene reflexión, pero no me convence.

Buenas, como ya te dije no uso Blender por lo que no sé que luces necesitarás en especial, pero con una luz omni ponla en el lado opuesto a la del sol con una intensidad baja y en las opciones de la luz tendrá que haber unas opciones como affect Diffuse, affect Specular pues deselecciona affect Specular y que no produzca sombras con eso crearas una luz de relleno para iluminar más el interior.

Lo que comentas de la reflexión del material por lo que veo la cámara esta puesta en vista frontal y me imagino que el fondo del visor está en negro, por lo que aparte de mover la cámara te recomiendo que pongas una imagen a poder ser HDRI para que afecte a las reflexiones ya que lo que creo te está reflectando es el fondo que al ser negro plano te da esa reflexión plana negra sobre el material.

De todas maneras, hay muchos tutoriales de iluminación interior echa un vistazo a algunos para que te vallas haciendo una idea de cómo mejorar la iluminación. Un saludo.