Resultados 1 al 2 de 2

Overclocking Core i7 920

Overclocking core i7 920

Qué tal compañeros, ya se que este tema está muy trillado aquí, pero me gustaría que me ilumineis con vuestra opinión o ayuda acerca de este tema.

Me he estado informando por la red sobre que es y para qué sirve, pero a mi lo que me interesaría es saber si realmente interesa hacer esta corrección con el micro sin temor a romperlo o que produzca algún fallo con el sistema.

Es por esto mismo que me gustaría que me dieseis vuestra opinión y si realmente estáis contentos.

El 920 overclokeado puede superar a sus hermanos mayores? Sé que se puede llegar a 4hz, pero cual es la óptima velocidad.

Que disipador instalariais?
    -Hay muchos tutoriales por hay, pero recomendáis alguno que este claro y que os ayudo en su momento.

La máquina tiene instalado 1 Core i7 920, con una placa base Asus P6T y 24 Gb de Ram a 1.33. Gracias por todo.

Sí, el overclocking del Core i7 920 sigue siendo interesante para darle una nueva vida al sistema, pero con precauciones. El riesgo de romper el micro es bajo si se hace de forma progresiva y controlada, sin exceder los voltajes seguros. Los fallos del sistema suelen ser inestabilidades que se corrigen ajustando la configuración. Muchos usuarios están contentos con los resultados.

Un 920 overclockeado puede superar con creces el rendimiento de sus hermanos mayores de fábrica, como el i7 940 o 965, al alcanzar frecuencias similares o superiores. Una velocidad óptima y comúnmente estable ronda los 3.6 GHz a 3.8 GHz. Llegar a 4 GHz es posible pero requiere un buen sistema de refrigeración y ajustes más finos, no es la velocidad óptima para el día a día por el calor y voltaje extra.

Para disipador, hoy en día lo mejor es optar por un modelo actual de torre grande. Un Noctua NH-D15 sigue siendo una excelente opción por su rendimiento y silencio. Otra alternativa muy potente es el be quiet! Dark Rock Pro 4. Para un presupuesto más ajustado, el Cooler Master Hyper 212 Evo sigue siendo válido, aunque los modelos más modernos ofrecen mejor instalación.

Respecto a tutoriales, los principios básicos no han cambiado. Debes centrarte en tres parámetros en la BIOS: la frecuencia base (BCLK), el multiplicador y los voltajes. Un método seguro es subir primero la frecuencia base (BCLK) de 133 MHz a 150 MHz, dejando el multiplicador en x20 y la memoria en velocidad automática. Esto te dará 3.0 GHz. Luego prueba subir a 166 MHz para 3.33 GHz. Para 3.6-3.8 GHz, necesitarás un BCLK de 180-190 MHz. Es crucial monitorizar las temperaturas y la estabilidad.

Para el proceso, usa herramientas actuales. Para pruebas de estrés y estabilidad, usa Prime95 (versión 29.8 o posterior) o AIDA64 con el test de FPU. Para monitorizar temperaturas en tiempo real, HWMonitor o Core Temp son imprescindibles. Para probar la estabilidad en juegos o aplicaciones, OCCT es otra gran herramienta.

Ajusta el voltaje del CPU (Vcore) solo cuando sea necesario para lograr estabilidad. No superes 1.35v para un uso diario y monitoriza que las temperaturas bajo estrés no superen los 85°C. Con 24 GB de RAM, probablemente tengas módulos de triple canal, asegúrate de que su frecuencia (DRAM Frequency) no se eleve demasiado al subir el BCLK. Puedes necesitar ajustar el voltaje de la RAM (DRAM Voltage) a lo especificado por el fabricante y el voltaje QPI/VTT ligeramente para mantener la estabilidad del controlador de memoria integrado.