Resultados 1 al 2 de 2

Escuela de informática y oficios en Barcelona

Escola d'informática i oficis en Barcelona alguna opinión al respecto?

Hola. Hace tiempo que ando buscando un colegio donde hacer algún curso de 3d porque siempre me ha gustado el tema, pero nunca he tenido la posibilidad de probarlo. Este año lo tengo libre por temas de dinero/estudios (es genial que en Barcelona sólo haya una escuela pública para hacer un grado en diseño gráfico) y quería gastar un mes o dos en ello. Es más que nada para probar si me gusta, por lo que no estaba buscando algo que me diera de comer, aunque sí algo con una mínima titulación o validez para un currículum.

El caso es que la escuela que más o menos me da eso y que es más barata es escola dinformática i oficis, en Barcelona. He buscado opiniones sobre dicho centro por Google, pero no he encontrado nada (solo críticas a espai, al que por suerte no me apunté), así que, si hay alguien que haya estudiado allí o me puede recomendar algún colegio sobre lo que quiero hacer, estaría muy agradecida.

No tengo información específica sobre la experiencia en Escola d'Informàtica i Oficis de Barcelona, ya que las opiniones sobre centros de formación pueden variar mucho y son difíciles de verificar. Para tu caso concreto, que es probar el 3D durante uno o dos meses sin una gran inversión y con validez para el currículum, te recomendaría explorar otras alternativas más actuales y con buenos resultados contrastados.

Una de las mejores soluciones hoy en día es optar por plataformas de aprendizaje online especializadas. Te permiten probar a tu ritmo, son más económicas que la formación presencial típica y muchas ofrecen certificados reconocidos en el sector. Para modelado 3D, animación o diseño, puedes buscar cursos en plataformas como Domestika o Coursera, que tienen programas en español muy prácticos. Asegúrate de que los cursos utilicen software estándar de la industria.

El software actual que debes buscar en cualquier curso es Blender. Es totalmente gratuito, profesional y tiene una demanda enorme en el mercado. Es la mejor herramienta para empezar sin coste en licencias. Otros software importantes son Autodesk Maya o 3ds Max, pero requieren licencias de pago. Un buen curso introductorio debe estar basado en proyectos prácticos, como crear un objeto simple o un personaje, para que veas rápido si te gusta.

Para que tenga validez en tu currículum, elige cursos que incluyan un certificado de finalización. Muchas de estas plataformas los ofrecen. Además, al finalizar, tendrás un proyecto propio que es lo que más valoran los empleadores, más que el título en sí. Construir un portafolio desde el principio es clave.

Si tu prioridad es la presencialidad en Barcelona, mi consejo es que contactes directamente con la escuela que mencionas y pide hablar con antiguos alumnos o ver una clase de prueba. Pregunta por el software que usan (debe ser Blender o similar actualizado), la cualificación del profesorado y si ayudan a crear portafolio. Compara ese coste y programa con un curso online de un mes de duración. La formación online de calidad suele ser más flexible y actualizada.