Resultados 1 al 16 de 16

Velocidad de animación

Velocidad de animacion

Hola a todos, como ya dije en la presentación, soy novato no, lo siguiente más bajo, solo llevo una semana con Blender 2.63a, y leyendo tutoriales, manuales, y a muchos de por aquí.

He realizado una animación, un fantasma, en una sala de un castillo, volando.

La animación de las antorchas esta con partículas (aunque no he logrado recrear fuego ni con manuales paso a paso) y la del vuelo Dell fantasma con una Bézier curve hasta ahí bien todo (dentro de mis limitaciones claro) lo que pasa es que cuando renderizo la imagen y creo un archivo avi Raw este pesa casi 400 Mb para unos 20 sg de animación (250 frms) y no sé cómo hacer para bajar este peso y así poder ponerlo por aquí y asaltaros con más preguntas.

La otra cuestión es que el fantasma vuela a una velocidad algo rápida y quisiera bajarla, pero no sé cómo, y lo que he encontrado por ahí el para versiones Blender mucho más antiguas (que como acabo de empezar pues me falta esa base).

Lo he intentado con las opciones de la Bézier curve en la pestaña de Path animation, me indica frames 250 y debajo evaluation time 250, este último se lo he subido a 2000 pero nada sigue yendo a la misma velocidad el fantasma. Gracias de antemano por vuestra ayuda y sobre todo por vuestro tiempo para ra que los novatos como yo aprendamos.

Posdata: os presento a mi personaje buh. Un saludo Patxi.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Personaje1Cblend.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 173066

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Velocidad de animacion

Para conseguir un video de pocos megas yo utilizo divx, h.246, o Xvid (que prácticamente son iguales), se consigue un video con menos megas que con aviraw o avicodec, sobre lo del tiempo de la Path, es justo el de arriba el que tienes que subir. Si lo tienes a 250 súbelo a 500 y te irá el doble de lento, recuerda que si cambias la cantidad de frames también tendrás que cambiar el final del vídeo, o sea, subir a por lo menos esos frames en el end del timeline.

Nombre: Codec1.jpg 
Visitas: 1593 
Tamaño: 86.7 KB 
ID: 173067

Nombre: curcaB.jpg 
Visitas: 1480 
Tamaño: 57.5 KB 
ID: 173068

Nombre: fin.jpg 
Visitas: 1440 
Tamaño: 33.5 KB 
ID: 173069

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Velocidad de animacion

Muchas gracias, mira que pensé en el de arriba, pero como el de abajo hacia referencia al tiempo. Esta misma noche lo pruebo y trato de poner el video por aquí, a ver si consigo que sea tan poco pesado que me lo admita.

Repito muchas gracias por la ayuda.

Velocidad de animacion

El video puedes subirlo a YouTube y así no tienes que cargar el mensaje. Si no tienes cuenta en YouTube te puedes abrir una.

Luego abres el icono de video.

Nombre: video1.jpg 
Visitas: 1324 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 173076

Pegas la dirección dentro y ya se puede ver en el mensaje el video.

Recuerda no borrar luego nada para que no se pierda el enlace. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Velocidad de animación

Os presento la primera aparición de buh es solo un pequeño fragmento, pero prometo poner más por aquí. Http://youtu.be/uvg0oy9qc64.
    Última edición por 3dpoder; 20-12-2012 a las 06:31

Velocidad de animacion

http://www.efectossonido.com/efectos...s=terror&id=45
    Puedes ponerle un efecto de sonido en el video sequence editor, por ejemplo, este que adjunto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Velocidad de animacion

Gracias Solimán, muy buen audio, lo pondré seguro, y alguno más que he descargado, por cierto, ya he caído quién eres, (por tus webs) y he de darte las gracias por tus tutoriales, me han ayudado mucho, y lo que me van a ayudar.

En cuanto al audio, eso hay que ponerlo después de hacer el avi o antes de renderizar? Seguro que es una chorrada de pregunta, pero no he empezado aún ningún manual sobre el audio. Gracias. Un saludo patxikin.

Velocidad de animacion

Si ya tienes el vídeo hecho solo abres un Blender vacío, seleccione la ventana de video sequence editor y añades primero el video y luego el sonido, los ajustas bien del primer frame y luego solo tienes que poner el nombre de salida, el códec de compresión (Xvid, por ejemplo) y en audio códec: mp3
    Otros códecs no sé si soportan el (*.mp3) (divx, Xvid, h.246 si).

Nombre: video91.jpg 
Visitas: 1494 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 173081 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video92.jpg 
Visitas: 1462 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 173082

Si tienes el blend con la escena montada, en lugar de añadir video, solo añades scene (que será la escena que tienes en el blend). Saludos.

En mi firma tienes enlace a las diferentes páginas mías y algunos tutoriales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Velocidad de animacion

Gracias, estoy mirándolo ahora mismo, muchas gracias, a este paso te pongo en la cartera con la fotografía de la familia.

Voy a darle al lío y mañana os cuento mis aventuras nocturnas. Un saludo y gracias.

Patxikin.

Blender Velocidad de animacion

Si ya tienes el vídeo hecho solo abres un Blender vacío, seleccione la ventana de video sequence editor y añades primero el video y luego el sonido.

Los ajustas bien del primer frame y luego solo tienes que poner el nombre de salida, el códec de compresión (Xvid, por ejemplo) y en audio códec: mp3.

Otros códecs no sé si soportan el (*.mp3) (divx, Xvid, h.246 si).

Nombre: video91.jpg 
Visitas: 1494 
Tamaño: 85.6 KB 
ID: 173081 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: video92.jpg 
Visitas: 1462 
Tamaño: 99.7 KB 
ID: 173082

Si tienes el blend con la escena montada, en lugar de añadir video, solo añades scene (que será la escena que tienes en el blend). Saludos.

En mi firma tienes enlace a las diferentes páginas mías y algunos tutoriales.
    La cantidad de meses que he estado estudiando Blender con videos que me descargaba de la red y tutoriales de un tal Solimán.

Los mejores tutoriales en nuestro querido castellano de toda la red.

Anda si también te apodas Solimán. Que coincidencia.

Tendriamos que abrir un hilo solo para ti.

Por cierto Solimán, me encanta el reloj que tienes en una de tus páginas, muy logrado.

Velocidad de animacion

Tras unas cuantas pruebas, os dejo en video con audio, no es el definitivo, pero para hacer pruebas vale. Os agradezco mucho la ayuda, y no os vayáis muy lejos que me parece que os voy a necesitar pronto (trankis que por el norte la ayuda la pagamos en chuletones). Gracias y un saludo. Patxi.

http://youtu.be/d64 Gbfhrv10.
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 05:57

Velocidad de animacion

Vaya, que bueno. Hasta traspasa las paredes, veo que te diviertes con esto. Saludos.

Velocidad de animacion

La verdad es que, si que me lo paso bien. Nadie dijo que aprender debería de ser aburrido ¿no?

Hola a todos, como ya dije en la presentación, soy novato no, lo siguiente más bajo, solo llevo una semana con Blender 2.63a, y leyendo tutoriales, manuales, y a muchos de por aquí.

He realizado una animación, un fantasma, en una sala de un castillo, volando.

La animación de las antorchas esta con partículas (aunque no he logrado recrear fuego ni con manuales paso a paso) y la del vuelo Dell fantasma con una Bézier curve hasta ahí bien todo (dentro de mis limitaciones claro) lo que pasa es que cuando renderizo la imagen y creo un archivo avi Raw este pesa casi 400 Mb para unos 20 sg de animación (250 frms) y no sé cómo hacer para bajar este peso y así poder ponerlo por aquí y asaltaros con más preguntas.

La otra cuestión es que el fantasma vuela a una velocidad algo rápida y quisiera bajarla, pero no sé cómo, y lo que he encontrado por ahí el para versiones Blender mucho más antiguas (que como acabo de empezar pues me falta esa base).

Lo he intentado con las opciones de la Bézier curve en la pestaña de Path animation, me indica frames 250 y debajo evaluation time 250, este último se lo he subido a 2000 pero nada sigue yendo a la misma velocidad el fantasma. Gracias de antemano por vuestra ayuda y sobre todo por vuestro tiempo para ra que los novatos como yo aprendamos.

Posdata: os presento a mi personaje buh. Un saludo Patxi.

Nombre: Personaje1Cblend.jpg 
Visitas: 668 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 173066
    Si llevas tan poco tiempo con Blender deberías empezar a conocer bien las herramientas de este magnífico programa y comenzar a modelar.

Hay un hilo llamado reto para aprender a modelar con Blender. Si quieres de aquí a mañana realizar animaciones con calidad.

Apúntate al reto. Todavía esta abierto el tema. Saludos.

Velocidad de animacion

Hola. Límite, agradezco tu comentario, y había visto el mensaje ese que me dices, pero como ya tienen mucho hecho pensé que era algún tipo de curso cerrado, pero cojo el consejo y me apunto ya mismo.

Aclarar también (sin ningún tipo de acritud) que mi pretension no es hacer animaciones ahora mismo con la calidad de los que llevan años en este mundillo, y mucho menos de hoy para mañana, (creo que eso sería imposible, por lo menos para mí) pero no quita para que siguiendo tutoriales vayas realizando cosas que sin llegar a tener calidad profesional te puedan enseñar las diversas posibilidades de esta maravilla de software, sin por supuesto descuidar, ni olvidar, que los novatos que de verdad quieran llegar a hacer las cosas bien debemos de empezar la casa por los cimientos, y ahí tienes toda al razón del mundo, he de conocer bien todas las herramientas que este programa pone a mi alcance y poco a poco ir aprendiendo muchas cosas.

Así que como bien dices, acepto el reto y me paso por allí ahora mismo. Gracias y un saludo. Patxi.