Resultados 1 al 2 de 2

Wacom Bamboo capture create

Red face Wacom bamboo capture o create?

Hola foro 3d ya he leído varios temas sobre esto y se que quizás ya se cansaron de lo mismo, pero es mi primera tableta.

He revisado que estas Wacom son prácticamente idénticas solo cambian el tamaño (corrijan me si estoy mal), el uso que le daré es pintar texturas en Adobe Photoshop para mis renders en 3dsMax enfocados a información arquitectura, no descarto la posibilidad de usar ZBrush ya que lo he revisado me parece genial para hacer detalles en los muebles, debes en cuando modelo muebles y uno que otro personaje o intento de personaje en 3d.

Ahora la razón de mi compra es que me duele mucho la mano al pintar las texturas después de haber estado modelando, pero no sé cuál comprar si la Bamboo capture o la create, las intous ni las miro se me hace mucho dinero creo no aprovechare todas sus funciones, como dato extra tengo la mano algo grande (10cm de ancho *19cm) y no sé si la capture me dará problemas por su dimensión ya que, como menciono me parece que son lo mismo solo cambia el tamaño (también el precio se duplica).

Espero me puedan dar consejos, saludos.

Basándote en tu uso para Photoshop y ZBrush, y considerando el tamaño de tu mano, la mejor opción es la Wacom Bamboo Create. La razón principal es el tamaño activo de trabajo. La Capture tiene un área activa pequeña (aprox. 14.7 x 9.2 cm), lo que para una mano de 10x19 cm puede resultar incómodo y requerir movimientos muy restringidos de la muñeca. La Create tiene un área activa más grande (21.6 x 13.7 cm), que se traduce en un movimiento más natural del brazo y menos fatiga en sesiones largas de pintura de texturas.

Aunque los modelos Bamboo son antiguos y ya no se fabrican, el principio de elección sigue vigente para tabletas gráficas actuales. La Capture equivaldría hoy a una tableta pequeña como la Wacom One Small o la Huion HS64. La Create sería similar a una tableta mediana como la Wacom Intuos S (aunque esta es más nueva) o la Huion H950P.

Para tu trabajo en arquitectura y detalles en ZBrush, el área más grande de la Create te permitirá trazos más amplios y controlados, crucial para pintar texturas de paredes o suelos. La tableta pequeña te obligaría a hacer trazos cortos y repetitivos, lo que podría no aliviar el dolor de mano que quieres evitar.

El software incluido ya no es relevante, pero la tableta en sí, si encuentras una en buen estado, funcionará con los controladores actuales de Wacom para sistemas operativos modernos y con Photoshop o ZBrush actuales. Si vas a comprar una tableta nueva hoy, busca un modelo de tamaño mediano (equivalente al área de la Create) de las gamas actuales de entrada, como la Wacom Intuos o las alternativas de Huion o XP-Pen, que ofrecen mejor relación precio-tamaño.