Resultados 1 al 11 de 11

Duda sobre renderizado con Vray en 3ds Max

Duda sobre renderizado con Vray en 3dsmax

Hola, espero alguien me pueda ayudar, sucede que tengo una animación texturizada con Vray y quiero sacarla del 3dsMax en formato de video, mp4 o avi o el que sea, pero al hacerlo me graba la animación sin el texturizado ¿podrían decirme que debo hacer para que al grabarse el video, se grabe con el texturizado Vray? Gracias.

Así a lo pronto me parece extraño que renderices, ya sea para vídeo o una imagen y no te saque las texturas. Puede que tengas activada la opción que asigna el mismo material para todos tus objetos.

Pero quizás ayudas más si haces unas capturas de pantalla y nos muestras tanto el cómo se te ven los renders, como la configuración del panel de render.

Si echas un solo render y sí que te muestra las texturas, yo en mi caso, suelo renderizar toda la secuencia de vídeo frame a frame y después monto la secuencia en un programa como After Effects y de este modo podrías hacerlo. Ahora en todo caso, más que en el suf-foro de animación, creo que te podrían ayudar mejor en el sub-foro de renders. Ya que por lo que comentas es un fallo de renderizado. Saludos.

Ok, y dime ¿hay alguna manera de mover mi tema? O tengo que volver a escribirlo y otra cosa lo que hago para sacar de 3dsMax un video creo que es un error, pues para hacerlo voy a animación > make preview pero esta opción, solo graba cómo queda la pre visualización de una de las vistas, por ejemplo, perspecive, pero acabo de caer en cuenta que en realidad no sé cómo renderizar un video, lo único que eh podido hacer es renderizar una imagen, el método de renderizar cuadro por cuadro me parece muy tardado, bueno será que mi máquina no es muy veloz una imagen de 1200 por 800 tarda como 3 minutos en renderizarla hacerlo así me llevaría mucho tiempo y eh visto que así lo hacen muchos ¿pero no entiendo por qué? Y ¿de qué otra forma podría hacerlo? Leí que alguien escribió que existe otra forma, pero es muy lenta y si antes de que tú video termine de salir se va la luz o algo que apague el ordenador tendría que empezar desde el principio a grabarlo dime ¿es esa la única desventaja de hacerlo de esta forma? Y también dime ¿cómo hago eso por favor? Gracias.

Bueno, si un moderador lo ve conveniente ya lo moverá, si quieres volver a escribirlo en el otro subforo, tu mismo. Yo intentaré ayudarte.

Lo primero, deberías de mirarte el menú de render que te sale si presionas f10 (si no recuerdo mal). Y arriba, lo primero que te sale son unas casillas de en las que puedes seleccionar el rango de frames que quieres renderizar, por norma general siempre te renderiza el frame 0.

Renderizando la imagen es el mejor modo si quieres sacar una buena calidad con propiedades de iluminación y sombras, además de efectos de materiales muy variados.

Y sí, suele tardar mucho, aunque cada vez menos. Cada vez los programas de renderizado son mejores, más rápidos e incluso 3ds Max 2013 tiene una previsualización mucho mejor que la de 2009 que es el que yo usaba antes.

Eso sin mencionar que ha día de hoy, PC con varios Cores te hacen la faena en menos de la mitad de tiempo que hace 3 años.

Quitando eso, todo depende del proyecto, te pediría que me orientases sobre lo que estás haciendo, el resultado que quieres, versión de 3ds Max y la configuración que estés usando en tu escena. Importante también saber que motor de render usas (¿predeterminado quizás?) saludos.

Ok, gracias, mira la versión de 3dsMax que uso es la 2011, mi máquina tiene 4 Gb de Ram, procesador AMD Phenom(tm) i x2 555 processor, 3200 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos, mi animación dura 6 segundos, tiene 200 frames, es una especie de recipiente cuadrado con pocos vértices sobre un plano y una luz Vray, pero lo que hace pesada la animación, debe ser que le cae un chorro de agua echa con RealFlow con bastantes partículas de agua, la escena solo dura en lo que cae el agua y salpica y es todo, no se tampoco cómo hacer que tuviera solo 25 frames por segundo, si me pudieras pasar ese tip te lo agradecería, no que tan conveniente sería eso pues mi intención era que se viera algo lenta la caída del agua, pero a fin de cuentas, no es un proyecto serio, únicamente estoy probando para aprender a usar 3dsMax en combinación con real flow y Vray dejare una imagen de lo que estoy haciendo, muchas gracias por tu ayuda.

Posdata: lo que más me intereso de tu comentario anterior fue lo de poner f10 para programar el motor renderizador a que renderice el número de frames que necesito lo intente, pero tiene tantas opciones que no estoy seguro de dónde será lo que dices hay una que dice hasta arriba en common > common parameters > time output la opción dice: every nth frame: aunque dentro de esas opciones también hay una que simplemente dice: frames bueno dejo también una captura de esto, por favor dime donde tengo que ponerle para indicarle la cantidad de frames que quiero que renderice y si se puede que me digas que otras cosas conviene que le cambie de entre las demás opciones para renderizar gracias.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cubotina.jpg 
Visitas: 437 
Tamaño: 221.6 KB 
ID: 173047 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderizer.jpg 
Visitas: 688 
Tamaño: 202.6 KB 
ID: 173048

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Sin duda, si te tarda más de lo esperado será por el material de agua que le has colocado a la malla de RealFlow. Te adjunto una breve explicación sobre lo que me has pedido.

Si me he dejado algo dímelo, si tienes más dudas, dispara. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: renderizer.jpg 
Visitas: 1119 
Tamaño: 130.5 KB 
ID: 173056   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: timeconfiguration.jpg 
Visitas: 1173 
Tamaño: 391.1 KB 
ID: 173057  

Vaya esa información me está sirviendo de mucho, muchas gracias, tengo algunas dudas, pero de momento lo que me urge por saber es, que ya deje renderizando automáticamente los 200 frames para ver que tanto se tardará en hacerlo, pero mi duda ahora es ¿Qué debo hacer cuando termine? ¿cómo lo guardo en formato de video? O ¿se guardará automáticamente? O ¿aunque sea se guardarán frames en (*.jpg) (*.tga) o algo así?
    Última edición por comcom.com; 01-10-2012 a las 20:47

Si no has configurado nada no recuerdo que te hará max. Pero si en la ventana de render (f10) bajas para abajo. Veras una parte que pone render output, a la derecha pone files le das ahí y escoges donde quieres que guarde y en qué formato. Puedes escoger.avi, (*.mov), o imágenes sueltas. Cuando configures esto, entonces renderizas.

Yo normalmente si quiero sacar un vídeo directamente y si no voy a tocarlo, lo saco en (*.mov), pero sí quiero hacer postproducción en After Effects saco todos los frames por separado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pic3.jpg 
Visitas: 1379 
Tamaño: 119.8 KB 
ID: 173090  
    Última edición por Hunk Stalker; 01-10-2012 a las 22:51

Hola, como están? Quisiera saber si alguien puede enviarme algunos datos de cómo configurar a Vray para 3ds Max 2010, o tutoriales lo que sea, yo soy estudiante de arquitectura y necesito hacer renders a un nivel más realista, muchas gracias.

Hola, como están? Quisiera saber si alguien puede enviarme algunos datos de cómo configurar a Vray para 3ds Max 2010, o tutoriales lo que sea, yo soy estudiante de arquitectura y necesito hacer renders a un nivel más realista, muchas gracias.
    Temas de render al sub-foro de render. Seguro que te ayudan más y mejor. Y, sobre todo es por temas de organización. Saludos.
    Última edición por Hunk Stalker; 02-10-2012 a las 14:39

Hola por fin lo tengo, aunque no sé si sea mi imaginación, creo que quedo ligeramente pixelado, no sé por qué, lo subí para que pudieran verlo, aunque puede que al subirlo a YouTube bajara algo su calidad, lo veo igual que como lo tenía antes de subirlo, tarde casi 4 horas para renderizarlo y solo para 6 segundos, pero valió la pena me gustó como quedo, espero después pueda comprar un mejor equipo, para que salga más rápido el trabajo, bueno una última pregunta para este tema de mi parte, si renderizo cuadro por cuadro para luego unirlos en After Effects ¿en qué formato debo guardar cada cuadro? Y ¿por qué?
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 14:14