Resultados 1 al 3 de 3

Problema con vraydirt

Problema con vraydirt

Hola amigos. Uso el 3dsMax 2011 x64 y Vray 1.50 sp5. Tengo un problema usando el Vray Dirt, a ver, yo creo un material Vray (vraymtl), en el difuso le pongo un Vray Dirt, y entiendo que en occlused color tengo que poner la textura para aplicar al objeto y en uncclused color pongo la textura que se va a ver en las aristas desgastadas, y todo va muy bien con colores enteros, con bitmap etc, pero no consigo poner un material Vray, ya he intentado poner el material Vray en otra muestra y luego arrastrala al campo occlused color o bien ponerla directamente haciendo click en el botón que está junto al campo occlused color pero nada. ¿no se puede asignar un material Vray? ¿alguna idea?

Problema con vraydirt

Hola, menudo cacao tienes, el material base de Vray, o al menos el más polivalente, es el Vraymat, el Vray Dirt, es un mapa, los mapas se pueden poner en los canales de material (los canales de material son las propiedades de desesperados) aquí se pueden meter muchos tipos de mapas, incluidas imágenes, o texturas, los bitmap.

Bien, al meter el Vray Dirt, tienes varias opciones, el occlused color, es el color ocluido, es decir, el que estará tapado por el efecto de aristas cercanas, o oclusión, así es cómo se calcula este efecto entre los objetos, a veces también reconoce los mapas de relieve como el desplazamiento y el mapa de normales. En este apartado puedes meter o bien un mapa, o un bitmap a su vez, por ejemplo, un mapa de suciedad, chorretones.

El otro apartado, es el color del objeto en sí, o el material de base (normalmente el Vray Dirt lo colocamos en el canal Diffuse de nuestro material) y luego lo clonamos a otro canal, relieve, especular, y bueno, seria el uncclused color, o traducido pachonamente el color no ocluido, o sin oclusión.

Y con todo este nuevo cacao, espero que veas que los materiales, no se pueden meter dentro de canales de textura. Existen materiales que combinan a su vez otros materiales. Y mapas que combinan mapas. Pero no puedes meter un Vraymat aquí, ya que es un material, y ya lo estas usando, si lo aplicas sobre un objeto. Saludos.

Problema con vraydirt

Excelente contestación Infograph sí señor.