Resultados 1 al 16 de 16

Muñecas kokeshi

Muñecas kokeshi

Este es un trabajo que realicé inspirado en las tradicionales muñecas japonesas kokeshi. Su tradición se remonta al período edo (1603-1867) en que los artesanos de la época, conocidos como kijiya (palabra japonesa qué significa ebanista).

Tallában las muñecas a mano para luego regalar y ofrecer como símbolo de amor y amistad.

Es mi primer modelo y render oficial realizado con Blender, la idea es simplista en todo sentido, pero el objetivo era hacer todos los pasos de manera prolija.

Para ver y aprender un poco el flujo de trabajo con Blender.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: KokeshiBlendertaringa-1.jpg 
Visitas: 14821 
Tamaño: 152.7 KB 
ID: 171082

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muñecas kokeshi

Está muy bien, pero las texturas de imagen, te las tienes que dibujar tú mismo, o has bajado algún dibujo ya realizado?
    Saludos.

Muñecas kokeshi

Está muy bien. Pero las texturas de imagen, te las tienes que dibujar tú mismo, o has bajado algún dibujo ya realizado? Saludos.
    Tome gráficos vectoriales de la web para los vestidos y para la cara mirando referencias replique una que me agrado, arme las texturas con Adobe Photoshop.

Nombre: Texturascuerpo.jpg 
Visitas: 965 
Tamaño: 61.8 KB 
ID: 171084

Nombre: Texturascara.jpg 
Visitas: 1601 
Tamaño: 33.3 KB 
ID: 171085

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muñecas kokeshi

Están muy chulas, me han gustado. A ver si me ánimo un día y hago alguna. Saludos y gracias.

Wink Muñecas kokeshi

Se las ve muy contentas.

Muñecas kokeshi

A mi chica le encantan estas muñekillas, y bueno a mí también, y te han quedado muy chulas, felicitaciones.

Muñecas kokeshi

Soliman gracias, hace unas pocas semanas estoy usando Blender y buscando imágenes simples para reproducir encontré éstas muñecas, me pareció buena idea para practicar por lo sencillo, además hay muchos modelos diferentes e interesantes.

Limite, Cehvalbuena, muchas gracias por los comentarios y me pone contento que mi trabajo les agrade.

Muñecas kokeshi

Qué bueno que otro colega y compatriota le esté dando chances a Blender. Buen primer acercamiento, a ver si te animas con algo un poco más complejo.

Muñecas kokeshi

Qué bueno que otro colega y compatriota le esté dando chances a Blender. Buen primer acercamiento, a ver si te animas con algo un poco más complejo.
    Gracias, ahora estoy en eso de hacer algo un poco más elaborado.

Muñecas kokeshi

Yo las pondría mirando de forma aleatoria. Es decir, una mirando a cuenca, otra a Sevilla, y la última a Bilbao. Pero que no haya mucha diferencia de rotación entre una y otra, claro. Un saludo.

Muñecas kokeshi

Yo las pondría mirando de forma aleatoria. Es decir, una mirando a cuenca, otra a Sevilla, y la última a Bilbao. Pero que no haya mucha diferencia de rotación entre una y otra, claro. Un saludo.
    Buena observación y detalle importante, de verdad que se me pasó por alto porque me base en una fotografía dónde unas muñecas están ubicadas como en la escena, un poco de desorden siempre viene bien. Muchas gracias por comentar.

Muñecas kokeshi

He hecho una prueba, pero con el Blender Cycles todavía no consigo una buen iluminación en la escena, he utilizado tu textura para parte del modelo, lo que sigo viendo difícil, es crear la textura de imagen. Hay que buscar muchas referencias y luego manejar bien el Gimp o Adobe Photoshop. Saludos y disculpa por utilizar parte de tu textura,

Nombre: Cycles_Kokeshi_1.png 
Visitas: 1060 
Tamaño: 3.42 MB 
ID: 171480

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Muñecas kokeshi

[quote]He hecho una prueba, pero con el Blender Cycles todavía no consigo una buen iluminación en la escena,
    He utilizado tu textura para parte del modelo.

Lo que sigo viendo difícil, es crear la textura de imagen. Hay que buscar muchas referencias y luego manejar bien el Gimp o Adobe Photoshop. Saludos y disculpa por utilizar parte de tu textura.

No te preocupes, todo lo contrario, es más, es un honor para mí que realices otra kokesh, muy buena quedó, solo un poco estirada la textura del cuerpo.

Si lleva tiempo crear texturas 100 % propias, bueno de hecho, yo solo uní y edite texturas que encontré por allí y le di forma en Adobe Photoshop, creo importante saber manejar éste tipo de programas.

Cycles lo he probado por arriba, pero es interesante el motor interno de Blender, de hecho, esos maravillosos cortos, como Sintel, se uso el Blender internal y en éste momento quisiera ahondar más.

Para sacarle el mejor provecho y ver hasta dónde llego yo.

Ahora me encuentro haciendo otro modelado, simple también, pero con énfasis justamente en el texturizado, la iluminación y render, para seguir practicando.

Si necesitas las texturas que use en alta me avisas, saludos.
    Última edición por leonardobusta3d; 28-08-2012 a las 17:23 Razón: Extensión de la respuesta

Muñecas kokeshi

Están muy bien, de lujo.

Muñecas kokeshi

Pues, aunque sea en principio una escena no muy compleja, el resultado es muy bueno. Te han quedado muy bien, muy realistas. Un saludo.

Muñecas kokeshi

Excelente trabajo leo, felicitaciones.